Los títulos emitidos han generado una demanda de unos 1.700 millones de euros y ha despertado el interés de más de 75 inversores, tanto europeos como de otros continentes. Destaca la participación de inversores como bancos, fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
Distribución geográfica
En la distribución geográfica la participación de España ha sido de un 40 por ciento de la emisión y el otro 60 por ciento se ha distribuido entre inversores internacionales como Reino Unido y Alemania, con un porcentaje del 21 y del 17 por ciento, respectivamente.
El éxito de esta emisión demuestra la fortaleza de “la Caixa” como un emisor de calidad en los mercados internacionales. Hace algo más de un año, en abril de 2008, “la Caixa” ya reabrió el mercado de cédulas hipotecarias con una emisión a tres años.
El precio de la emisión se ha cifrado en 120 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo.
Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de “la Caixa”, se espera que las agencias de rating Moody’s y Standard & Poor’s califiquen esta emisión con un rating de ‘Aaa’ y ‘AAA’ a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones. Los títulos emitidos cuentan con la consideración de benchmark, por lo que podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.