Menú

La Caixa Banca Privada eleva un 17% sus activos en el último año

El área de Banca Privada gestiona un patrimonio de más de 38.000 millones de euros y cuenta con, aproximadamente, 34.000 clientes.

En contra de la tónica general en el sector de la banca privada, en el que el volumen patrimonial ha descendido entre un 20% y un 30%, la clave del último año en “la Caixa” Banca Privada ha sido el crecimiento, tanto en número de clientes como en recursos gestionados.

A junio de 2008, y una vez completada la integración de la división de banca privada de Morgan Stanley, “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé, gestionaba 32.832 millones de euros. En los últimos 12 meses, el crecimiento neto de los recursos gestionados por “la Caixa” Banca Privada ha aumentado un 17%, hasta los 38.504 millones, a cierre del primer semestre de 2009. 

Esta evolución del patrimonio se fundamenta en la fuerte actividad comercial llevada a cabo por los gestores de banca privada (300 aproximadamente), apoyados en los centros especializados (31 integrados en la red) y la red de oficinas (más de 5.000 repartidas por todo el territorio nacional).

Una actividad que también ha tenido su reflejo en el número de clientes: en el primer semestre de 2009 se ha mantenido la línea ascendente hasta alcanzar, aproximadamente, los 34.000, con un aumento considerable de los clientes con un patrimonio superior a los 5 millones de euros.

Con este volumen de patrimonio gestionado, “la Caixa” ha alcanzado la segunda posición del ranking de entidades de banca privada, convirtiéndose en una referencia dentro un mercado cada vez más reducido, donde la solvencia de una entidad como “la Caixa” se ha revelado clave en la elección de los inversores para la gestión de patrimonios. "la Caixa" Banca Privada atiende a los clientes con un patrimonio superior a los 500.000 euros.

Propuesta para altos patrimonios

La división de banca privada de "la Caixa" trabaja con criterios de subsegmentación para atender de forma personalizada las expectativas financieras de cada cliente y ofrecerles productos y servicios acorde a sus necesidades.

Para la gestión de patrimonios superiores a los 10 millones de euros, se ha creado un segmento específico dentro de “la Caixa” Banca Privada. Estos clientes cuentan con un equipo especializado, el equipo Altium, que da respuesta a las necesidades de calidad, sofisticación y compromiso que demanda el cliente de alto nivel patrimonial.

El posicionamiento actual en España es importante, ya que cuenta con 285 grupos familiares que atesoran un patrimonio de más de 6.000 millones de euros. Estas magnitudes convierten a la entidad en una de las principales firmas en la gestión de altos patrimonios, con un crecimiento neto en saldos del 29% en el último año.

La propuesta de valor Altium se centra, básicamente, en la gestión de las inversiones financieras, el asesoramiento patrimonial, las inversiones alternativas, la formación a sucesores, el reporting global y control de gestión, el asesoramiento en operaciones Corporate e Inmobiliarias y los servicios de Family office.

Las acciones de fidelización se concretan en cursos de formación a medida con universidades de prestigio y conferencias-coloquio de temas fiscales y filantropía, entre otros, así como con eventos exclusivos.

Nuevos productos y más sinergias

Como novedades dirigidas a clientes de altos patrimonios, durante este semestre ha destacado la comercialización de un nuevo fondo de inversión, Albus, que busca diseñar una estrategia de crecimiento estable del patrimonio a medio plazo, proponiendo una vuelta a lo tradicional y orientado a un cliente que exige asesoramiento para poder decidir con cierto grado de implicación e información. Albus ha tenido una excelente acogida al lograr unas aportaciones de más de 330 millones de euros.

También cabe destacar las sinergias que se han generado con el resto de áreas de negocio de “la Caixa”. La potencia de la red de oficinas, la más importante de España, el desarrollo paralelo de la red de empresas y de banca corporativa y el departamento de Corporate y Servihabitat suponen para “la Caixa” Banca Privada un gran complemento para poder llevar a cabo este modelo. Otro punto clave de la propuesta es el apoyo del grupo “la Caixa” a la hora de tratar temas relacionados con el mecenazgo y la responsabilidad social corporativa. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura