Menú

La Bolsa se sitúa en zona de máximos anuales un mes después del 11-M

Cuando tan sólo ha transcurrido un mes de los atentados terroristas de Madrid del pasado 11 de marzo, la Bolsa española se ha situado en zona de máximos, algo que no entraba dentro de los pronósticos de los inversores más optimistas cuando se hundieron los mercados de valores. El martes, tras el parón de la Semana Santa, el Ibex 35 comenzará la sesión a las puertas de los 8.400 puntos.

L D (EFE) La masacre del 11-M junto al cambio de gobierno en las elecciones del 14 de marzo propiciaron una caída de los mercados, que se llevaron por delante las ganancias acumuladas por el Ibex hasta ese momento. Pero el selectivo sólo ha tardado un mes en marcar un nuevo máximo anual, y colocarse en los 8.390,10 puntos. Cotiza ahora por encima de los niveles en los que se movía antes del 11 de marzo, cuando se situaba en los 8.369,7 puntos.

Tras los atentados, el selectivo español solamente cerró dos semanas con pérdidas, la de la masacre, en que cayó un 3,76 por ciento, y la de las elecciones generales, en la que perdió un 1,91 por ciento. A partir de ese momento, el Ibex ha concluido tres semanas consecutivas con ganancias del 0,94 por ciento, del 3,98 por ciento, y del 1,49 por ciento, por lo que el indicador iniciará la negociación el próximo martes en los 8.390,10 puntos, con los que cerró el pasado jueves santo.

Ese día se apoyó en los buenos resultados presentados por el portal de Internet, Yahoo, cuyos beneficios netos fueron de 101 millones de dólares frente a los 47 millones que ganó el año pasado. Pero será ya el martes, cuando vuelva a abrir sus puertas el mercado tras la Semana Santa, cuando se confirmen esas subidas o se constante que fueron circunstanciales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura