Menú

La bolsa española alcanza el máximo anual tras superar los 11.000 puntos

La bolsa española logró superar a mediodía los 11.000 puntos al subir el 1,07%, gracias al ánimo generado por la opinión del Banco Central Europeo (BCE) de que la recesión global ha tocado fondo, en un día en el que se conoció que la economía de Francia y Alemania ha empezado a crecer.

A las 12.00 horas, el principal selectivo de la bolsa española, el Íbex-35, se colocaba en 11.050,50 puntos, tras haber marcado durante la primera parte de la negociación un nuevo máximo anual en 11.064,30 unidades.

La misma tendencia alcista se veía en las principales bolsas europeas, ya que Fráncfort avanzaba el 1,49%, mientras que Londres lo hacía el 1,13% y París, el 0,99%.

La sesión empezó en positivo gracias a los datos macroeconómicos que se conocieron a primera hora de la mañana, que mostraron que la economía europea frenó su desplome en el segundo trimestre del año, gracias principalmente a la vuelta al crecimiento de Alemania y Francia.

Tanto la economía alemana como la francesa pusieron fin entre abril y junio a cuatro trimestres consecutivos de contracción, con sendos avances del 0,3% . Las ganancias se terminaron de afianzar cuando el Banco Central Europeo (BCE) consideró en su boletín mensual de agosto que "la recesión global ha tocado fondo" y que en la zona del euro "el ritmo de contracción se ralentiza claramente".

El sector más alcista esta mañana era el bancario, con Banco Popular a la cabeza, con un avance del 5,61%, seguido de lejos por el BBVA, con el 1,63%, y de Bankinter, con el 1,40% , mientras que el Santander se tenía que conformar con un alza del 0,83%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica también limitaba su subida al 0,89% , en tanto que Iberdrola registraba alzas más abultadas, del 1,07%, y Repsol moderaba su avance hasta el 0,88%.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura