Menú

La banca central desata la tercera guerra mundial, el petróleo y el oro se disparan

Tensión antes de la Cumbre del G-20. Los bancos centrales de Europa, EEUU y China se acusan de hundir sus monedas para superar la crisis, lo que aumenta el proteccionismo y repite los errores de la Gran Depresión de los años 30. Las materias primas reaccionan: el petróleo y el oro, en máximos. (Volver)

loboe dijo el día 11 de Noviembre de 2010 a las 09:23:04:

TONIGACA:

Puede, e insisto en lo de puede, que lo que comentas sea verdad, pero en mi opinión, tus afirmaciones tienen un grave problema. Me refiero a que eso de "Por tanto sólo la Verdad salva al hombre; sólo la Verdad libera al hombre sólo Cristo" suena demasiado a que la verdad que salva al hombre es la tuya.

En fin, el tuyo es un alegato de que el hombre debe ser salvado aplicando tu receta y resulta que algunos estamos ya de vuelta de autores del "verdadero y único libro de recetas". Conste que no discuto tu derecho a tener opiniones, pero me temo que en el fondo, las tuyas no se diferencian demasiado de las de un fundamentalista de cualquier otra religión.

P.D. pido perdón al resto de lectores por este comentario claramente "off topic" respecto al asunto de la noticia. Ruego que me disculpen, pero es que me he desayunado con el comentario de este señor que vocea su nombre y me ha salido espontáneo.

TONIGACA dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 01:02:38:

V de Vendetta es una gran película. Porque muestra claramente la ideología dominante y la falta de ideología. Si dejas de lado los perfiles de los personajes, encierra una gran idea que es que el hombre necesita ser salvado y no sabe de qué. Se agarra a un clavo ardiendo y sigue a pies juntillas a quien le propone, no una solución, si no una mera exposición de la realidad.

El hombre necesita ser salvado, sí pero del pecado. El pecado es el alejamiento de la Verdad. Cuando el hombre se encuentra con la Verdad misma, con Jesús encuentra su propia liberación y se encuentra con la felicidad. La felicidad siempre está en la Verdad, en la Luz, en lo Bello. Como bien nos decía el Santo Padre anteayer en Barcelona.

No hay ninguna ideología que pueda salvar al hombre porque como bien dice el término ideología viene de idea; e idea, en sí mismo es una visión parcial de la realidad ya que nace del hombre, y el hombre siempre es limitado y parcial. Por tanto sólo la Verdad salva al hombre; sólo la Verdad libera al hombre sólo Cristo, Camino, Verdad y Vida hace al hombre libre. Porque, que alguien me diga leyendo el Evangelio, una sóla idea de Jesús que no sea digna de ser, no sólo escuchada, sino puesta en práctica.

Vale la pena. Por cierto, eché de menos más información sobre la venidad del Santo Padre.

Y sobre el tema de partida, sólo decir que el patrón oro es el sistema más justo pero impide las especulaciones gubernamentales; y eso...
Espero que los gobiernos tengan intención de hacer las cosas bien.

Saludts

nomelocr dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 22:00:18:

el problema es el cuando y el cómo de la quiebra, y no si ocurrirá. El traidor ZP lo sabe, al igual que sus poderes públicos, suyos, porque del pueblo no son, ya que los tiene ilegítimamente secuestrados.

Saben perfectamente que no hay otra solución, pero al igual que en las últimas elecciones ocultaron la realidad de la crisis para que el megalómano que nos lleva al tercer mundo de manera irremediable siga gobernando, ahora intentan ocultar esta realidad a ver si llegan a Marzo de 2012... ¿Lo lograrán?. Es más que probable, este país está enfermo de estupidez, desde que las únicas portadas de la prensa generalista y televisiones son el orden de los apellidos y los besos gay al paso del Papa está claro cuál es la consigna. Aborregar al personal cuanto más mejor, y la masa "feliz" con la bazofia que les lanzan los colaboradores del traidor

rawolf dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 19:00:26:

Veedor

La única solución posible es acabar con la expansión artificial del crédito, inducida por una banca funcionando en un esquema de reserva fraccionaria (un rídiculo 2%, desde que entramos en la UE), y terminar con los bancos centrales, garantes del fraudulento sistema, empeñados, además, en mantener artificialmente bajo el tipo de interés, que es el precio más importante pues, al ser el precio de los bienes futuros en relación a los bienes presentes, expresado, generalmente, en tanto por ciento, es el que permite la coordinación temporal y es la referencia fundamental para que los emprendedores decidan qué proyectos se acomenten y cuáles no.

Hecho esto, volver al patrón oro, que es el dinero elegido voluntariamente, a lo largo de la historia, por la humanidad. De esta forma se le arrebata el monopolio del mismo al estado y a la casta que lo ocupa y se le devuelve a sus legítimos propietarios, todos nosotros, como partícipes en el proceso de mercado, sin que haya lugar para la manipulación, inviertiendo sólo aquello que se haya ahorrado previamente.

Veedor dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 17:21:08:

Si, en un acto de interesada osadía, diéramos por bueno el hecho de que la Gran Depresión se está repitiendo ¿cuáles serían las acciones a tomar para no acabar como ellos? El problema no es el problema sino el no saber la solución. Sería interesante que los "leídos" aportaran ideas.

Gargolet dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 16:56:40:

¡Como no nos vamos a acordar del segundo expolio del Banco de España perpetrado por el PSOE!

El primero fue cuando envió el oro del Banco de España a Rusia durante la guerra civil.

El segundo cuando el "visionario" Solves vendió el 50% de las reservas de oro del Banco de España hace unos años a precio de saldo. Que por cierto ¿Donde está ese dinero, que se hizo con él?

Vendeano dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 16:07:31:

Por un artículo anterior aquí en LD (no recuerdo de quien) ya sabemos que hubo un pacto de los bancos centrales para vender oro de sus reservas de forma concertada y así mantener bajo su precio, al menos por un tiempo.

Ese año le tocó al Banco de España y a alguno otro más. El total de la cantidad sacada al mercado cada año por varios bancos era sospechosamente similar. Un año le tocaba al Banco Central A y al B y sumaba T toneladas; al año siguiente a los C, D y E y también sumaba T toneladas, etc.

Vendeano dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 16:05:54:

Por un artículo anterior aquí en LD (no recuerdo de quien) ya sabemos que hubo un pacto de los bancos centrales para vender oro de sus reservas de forma concertada y así mantener bajo su precio, al menos por un tiempo.

Ese año le tocó al Banco de España y a alguno otro más. El total de la cantidad sacada al mercado cada año por varios bancos era sospechosamente similar. Un año le tocaba al Banco Central A y al B y sumaba T toneladas; al año siguiente a los C, D y E y también sumaba T toneladas, etc.

Karl6 dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 14:40:59:

Pronto veremos bajar al euro, con lo cual nuestras pensiones y sueldos quedarán paupérrimos. Lo que no "bajarán" son los beneficios de la banca y el despilfarro del gobierno. ¡Viva el estado autonómico que permite la mamandurria de los caraduras!

jorari71 dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 14:36:15:

Yo creo que porque ahora se proteja EEUU de las exportaciones de otros, no va a ocurrir ninguna 3ª guerra mundial...China siemprese ha protegido, Japón también, europa ya ni te cuento...EEUU es el que nunca se ha protegido.

¿Y si ahora lo hace tal como los otros lo han estado haciendo durante décadas?. ¿Ya se desata la 3ª guerra mundial?.

Con este tipo de titulares sólo vas a conseguir que no te tomen en serio , Lorenzo.

Tu creatividad no la pongo en duda. Y tus gracias menos, pues me río mucho con ellas. Pero cuidado con los titulares que escribes...No es para tanto.

No dudo que algún día, tras años así, aciertes. Pero quizá menos alarmismo o un alarmismo no tan exagerado reforzaría tu credibilidad.

Después de este gran titular relacionado con la 2ª guerra mundial ya poco te queda para alarmar...Jajaja...A no ser que me lo tome a guasa, claro.

« 1 2 »