(Libertad Digital-Víctor Gago) El Gobierno Kirchner quiere que la petrolera española ponga a la venta el máximo capital posible de YPF. La petrolera que preside Antonio Brufau está dispuesta, como máximo, a colocar un 35 por ciento a socios bendecidos por el populista inquilino de la Casa Rosada.
Mercado Digital orienta sobre el selecto grupo llamado a entrar en YPF: banqueros, constructores, dueños de casinos, promotores inmobiliarios, pero ningún empresario del sector energético. Los elegidos tienen algo en común: todos son amigos del presidente argentino.
El mismo diario revela, además, que no todo fueron síes a la invitación de Kirchner a desembarcar en YPF. Hubo empresarios como Marcelo Mindlin, de Pampa Holdings, Carlos Miguens –ex Quilmas–, o los grupos Werthein, Bridas y Technit, que rechazaron la oferta.
Otros empresarios, parece que han sido vetados por Repsol, según se desprende de la información publicada por Mercado Digital. Se trataría de Cristóbal López y Lázaro Báez. “No parece fácil que junten los 4.000 millones de dólares requeridos por Repsol”, explica la fuente periodística argentina.