L D (Europa Press) Herrera afirmó que "eso es lo que le pido al Gobierno de la Nación" cuando se le preguntó su valoración sobre el Plan Especial para Soria por importe de 329 millones de euros, aprobado por el Consejo de Gobierno.
El presidente de la Junta manifestó que sólo él habló de Castilla y León, de Soria o de Zamora, como "por otra parte es mi obligación", en la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el acto posterior en Cubillos del Sil (León), donde acudieron juntos.
Ante la aprobación de un plan especial para Soria, cuando ayer la vicepresidenta y portavoz de la Junta, María Jesús Ruiz, criticó que el Gobierno "focalice" en León su compromiso con la Comunidad, hoy el presidente evitó una valoración directa de este proyecto y apuntó al incumplimiento de otras previsiones anunciadas hace un año.
Herrera fue más explícito cuando se le preguntó si se ha fijado ya una reunión entre la ministra de Fomento y el consejero Antonio Silván, después del compromiso del presidente del Gobierno de desbloquear esta situación y cuando ambos dirigentes coincidieron el jueves en las obras de la alta velocidad en la Sierra de Guadarrama. "Magdalena Alvarez es más opaca que el túnel de Guadarrama", dijo Herrera en otra versión, ya que hace unos días la calificó de "la ministra más opaca de la democracia".