Ninguno de los comentarios leídos tiene desperdicio. Es la sintesis de lo que, a mi modo de ver la situación, está sucediendo actualmente.
Desde que ingresamos en el Euro todo se disparó, se han disparado los precios percibidos como "de lujo", así como el café, las cañas, los pinchos, y también esos menús en restaurantes, pero.... ¿acaso ha subido la materia prima ó la mano de obra?, no, lo que ocurre es que antes con una caña de cerveza se enrriquecían los dueños de los locales, el distribuidor, el fabricante y como todos sabemos, el gobierno. Ahora imagino que se enrriquecen los mismos, pero el que mas ha descendido en ingresos ha sido precisamente el que suda la venta de ese producto, el hostelero, que paga por el impuesto de ese bien, paga los impuestos de su establecimiento, paga los impuestos de sus trabajadores y luego paga los impuestos que le permitan disfrutar fuera de su trabajo de una vida digna. Visto el panorama es normal y lógico que una cervecita cueste lo que cueste, pues la paridad con la peseta la empezaron a incumplir nuestros gobernantes y los progres han sabido sacar tajada de ello, sino veamos ahora la subida del IVA, veamos la subida de la energía eléctrica, veamos los impuestos en sus diferentes municipios, y para quitarse gastos y embolsarse mas y mas pasta van con el cuento de una crisis que nos afecta sólo y exclusivamente a la clase baja-media de este País, pues bien que se ponen las estaciones de esquí, bien que se llenan los centros comerciales, buenas retenciones en las carreteras todos los fines de semana y buenos vehículos que se ven, etc, etc. Todo es una mentira y por ello prefiero no creerme que el euro es la solución. Volvamos a la peseta, o nó.... puede ser otro obstáculo para la ley de memoria histórica, pues la peseta se utilizó en España estando el Generalísimo.
Saludos.
A ver si es verdad ...
El euro solo ha servido para hacernos más pobres de lo que éramos antes. Mismos ingresos y muchos más gastos.
Que bonito, entrar en una cafeteria y pedir un solo, Cuanto es? 1€ osea 166pts, y decirle al camarero (que no tiene culpa) o a su jefe, que se lo meta por donde la quepa. Una cosa que tengo clara es que en España, el asunto del euro no ha ido acompañado de su correspondiente subida de salarios y nivel de vida.Vemos como normales cosas que hace unos poquitos años nos indignarian, y hablo de cosas pequeñas(te tomas un pincho de tortilla y una caña y te cepillan 500pts, mínimo) . Vamos que echo de menos la querida pts, con una condición, que no me vuelvan a cobrar 166pts por un miserable café solo.
No. No... si queremos vivir como los alemanes, lo que tenemos que hacer es trabajar como los alemanes, en diciembre se van a trabajar 14 días laborables, no se puede trabajar 14 y tener unos gastos de 1 mes mas otro mes de paga extra, ¿ a cuanto sale cada unidad producida ese mes ?.
‘Hay que volver al corazón de Europa’ decía el antiMidas.
…pues lo ha infartado. La idea europea siempre le deberá a ZP un espacio singular en su memoria. En el frontispicio del gran fracaso del viejo continente, nuestro campeón.
He ahí un necio que cambió el curso de la historia.
Ea.
Los argentinos pensaban que si su moneda tiene una paridad con el dollar seran tan ricos como los americanos. Despues fueros los rusos, despues fueron los de UE. No se de donde ha salido esta idea tan infantil.
Viste un mono de seda mono se queda.
Si de verdad queremos vivir como los alemanes debemos entrar en su Federacion aceptando su Constitucion.
Desde que estamos con el € todo subió, hasta las listas del paro.