L D (EFE) El día 13 de febrero, los 11 vicepresidentes con que cuenta la CEOE celebrarán una reunión para elegir un candidato de consenso que sustituya a Cuevas en la presidencia. El nuevo presidente, para el que se baraja el nombre del líder de los empresarios madrileños (CEIM), Gerardo Díaz Ferrán, saldrá de entre esos 11 vicepresidentes en virtud de la reforma estatutaria que recientemente aprobó la CEOE.
De acuerdo con esta reforma de los estatutos en ausencia del presidente o marcha por enfermedad, los vicepresidentes están habilitados para elegir de entre ellos al nuevo presidente sin necesidad de convocar un proceso electoral.
Cuevas, de 71 años de edad, permaneció ingresado durante 11 días el pasado mes de octubre en un hospital madrileño tras sentir fuertes dolores de espalda. El equipo médico que le atendió decidió ingresarle para someterle a una serie de pruebas y a pesar de su dolencia no dejó de despachar con sus colaboradores.
Fue elegido por primera vez presidente de la CEOE en el año 1984, recogiendo el testigo de Carlos Ferrer Salat. Desde entonces, se ha mantenido en la Presidencia de la patronal. Su última reelección tuvo lugar el 28 de febrero de 2002, cuando recibió 473 votos a favor y 11 en blanco.