LD (Europa Press) La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals atribuyó esta reducción de las pérdidas "a la continua mejora de la eficiencia operativa de los procesos".
Por quinto trimestre consecutivo, la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, al situarse en 300.000 euros en el segundo trimestre de 2008, frente a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, en línea con las previsiones contempladas en su plan de negocio 2008-2010.
La compañía destacó que este resultado se encuentra dentro de su objetivo de terminar el ejercicio con ganancias operativas y achacó los niveles reducidos de las mismas al alto nivel de costes de captación de nuevos clientes.
Los ingresos de Jazztel ascendieron a 82,6 millones de euros a cierre de junio, un 6 por ciento más, mientras que las inversiones cayeron un 25 por ciento, al pasar de 9,8 millones en el segundo trimestre de 2007 a 7,4 millones en el mismo periodo de 2008, debido al despliegue de red "altamente selectivo" que está realizando la compañía.