Menú

Jaime Botín deja el consejo del Santander, tras 44 años en el máximo órgano de decisión del banco

Jaime Botín, quien compatibilizó su presencia en el máximo órgano de decisión del Santander con la presidencia de Bankinter hasta el 20 de marzo de 2002, ocupaba un puesto en el consejo y era vicepresidente primero del gigante financiero. La vacante es asumida por su sobrino e hijo de Emilio Botín, Javier Botín O’Shea, en calidad de consejero externo dominical, según aprobó ayer el consejo de administración en una reunión extraordinaria, en la que valoró "muy especialmente" la "magnífica" contribución de Jaime Botín al banco.

L D (EFE) Jaime Botín abandonó el pasado domingo la vicepresidencia del Banco Santander, así como su puesto en el Consejo de Administración, del que formaba parte desde 1960.

Botín, hermano de Emilio Botín y presidente de Bankinter durante muchos años, anunció esta decisión precisamente el día en que el Consejo de Administración del Santander aprobó enviar una propuesta de compra al banco británico Abbey.

Su vacante como vicepresidente primero del Consejo la cubrirá Fernando de Asúa, consejero externo no ejecutivo, tal y como establece el reglamento de la entidad, que exige esta condición para ser ocupar este puesto.

Javier Botín O’Shea, hijo de Emilio Botín, ocupará el puesto que Jaime Botín deja en el Consejo de Administración y actuará como consejero externo dominical, mientras que Antonio Basagoiti García-Tuñón pasará a integrar la Comisión Ejecutiva.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura