LD (EFE) Las 139.314 acciones adquiridas desde principios del mes tienen un valor bursátil superior a los 5,58 millones de euros a las cotizaciones actuales y elevan a unos 316,65 millones el precio de toda la participación en manos de Cartival.
La sociedad del que fue máximo ejecutivo del banco hasta marzo del año 2002 ha comprado un 1,039 por ciento desde que a finales de 2004 recibió autorización del Banco de España para alcanzar el 14,99 por ciento, y reafirma así su posición frente al accionista de origen hindú Ram Bhawnani.
Según los registros de la CNMV, el empresario afincado en Tenerife controla un 10,008 por ciento de Bankinter, aunque fuentes próximas a Bhawnani han asegurado que superó esa barrera, si bien no tiene obligación de concretar su participación al no ser consejero del banco.
Bhawnani y Botín han reforzado constantemente sus correspondientes participaciones en los últimos meses, en lo que a ojos del mercado parece una rivalidad por ser el primer accionista del banco. La carrera inversora se ha acelerado después de que ambos lograsen el visto bueno del supervisor para llegar al 14,99 por ciento del capital.