Menú

Itínere pone en explotación el tramo Cuéllar-Segovia en la autovía de A-601 en Castilla y León

Itínere infraestructuras ha puesto en explotación la concesión Autovía del Eresma en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La nueva autovía de peaje en sombra que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento enlaza Cuéllar con la carretera CL-603 en la entrada de la ciudad de Segovia, dentro del trazado de la autovía autonómica Valladolid-Segovia, denominada Autovía de Pinares A-601, que con esta apertura queda totalmente completada.

(Libertad Digital) Itínere infraestructuras ha puesto en explotación hoy la concesión Autovía del Eresma en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La nueva autovía de peaje en sombra que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento enlaza Cuéllar con la carretera CL-603 en la entrada de la ciudad de Segovia, dentro del trazado de la autovía autonómica Valladolid-Segovia, denominada Autovía de Pinares A-601, que con esta apertura queda totalmente completada. Esta nueva autovía se configura como una vía que permite un significativo ahorro de tiempo y dinero a los usuarios que recorren el trayecto entre Madrid y Valladolid.

El tramo entre Cuéllar y Segovia abierto al tráfico hoy tiene una longitud de
48,5 kilómetros y ha precisado una inversión cercana a los 103 millones de
euros. Itínere tiene un 53% en la sociedad concesionaria y Sacyr un 20%,
mientras que las empresas Río de los Ausines y Construcciones y Contratas
Lerma cuentan con el 27% restante. La concesión tiene un plazo de 35 años
durante los cuales la Administración autonómica pagará un canon anual que
dependerá del tráfico y de los estándares de calidad en el mantenimiento y
operación de la autovía.

Autovía del Eresma se trata de una autovía de última generación, que incorpora las más modernas medidas de control de tráfico y de seguridad vial. En su construcción se ha utilizado un asfalto poroso menos ruidoso que el convencional y que permite drenar más rápidamente el agua de lluvia hacia las cunetas. Además, éstas se han ejecutado de manera que se eviten los vuelcos en una salida de vía, se han instalado barreras metálicas en la mediana para impedir la invasión de la calzada contraria y se han implantado sistemas de protección de motoristas para mejorar su seguridad.

La puesta en servicio de esta nueva infraestructura en Castilla y León contribuirá a mejorar el tráfico en la autovía A-6 y en la autovía A-62 Valladolid-Tordesillas, configurándose como una alternativa rápida, económica y segura para conectar Madrid con los ejes Valladolid-León y Valladolid-Palencia-Santander.

Itínere es uno de los referentes internacionales en la gestión de concesiones de infraestructuras. La compañía participa en 43 concesiones de infraestructuras en seis países: 35 concesiones de autopistas, una línea de metro, un aeropuerto, tres hospitales, una concesionaria de áreas de servicio y dos intercambiadores de transporte que la convierten en uno de los principales actores en el sector mundial de las infraestructuras con más de 3.300 kilómetros de autopistas en explotación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura