(Libertad Digital) Más de 1.000 ejecutivos minoristas de esta asociación asistieron a esta entrega de premios en Nueva York, en la que Álvarez atribuyó la evolución de la empresa a los clientes y a los 84.000 empleados y colaboradores de El Corte Inglés.
La National Retailer Federation es la Asociación de Comercio más importante de Estados Unidos y a la que están asociadas las mayores empresas de distribución del mundo (Europa, América del Sur, Canadá, Japón y Australia).
Este premio anual se ha concedido a Isidoro Alvarez por su "reputación internacional, su genio creativo, inspirado liderazgo y servicio distinguido en la industria minorista”. Además, el Jurado considera que “El Corte Inglés es una empresa líder en creatividad e innovación dentro del comercio mundial”.
En su discurso, Álvarez subrayó la voluntad de la cadena de distribución de completar su presencia en todas las ciudades españolas. "Somos una empresa nacional con expansión exterior limitada a algunos formatos. España es el escenario básico de nuestras inversiones", explicó.
El empresario subrayó que la empresa aspira a "mantener el liderazgo" en el sector comercial español, obtenido gracias al formato de almacén, que ofrece comodidad y facilidad de compra, y "ha demostrado capacidad de adaptación" a los cambios sociales y de mercado. No obstante, el presidente del El Corte Inglés recordó que la empresa contempla "nuevos proyectos de expansión, al tiempo que busca su proyección internacional. En 2006, El Corte Inglés inaugurará su segundo gran almacén en Portugal en Vilanova de Gaia (Oporto), recordó.