A poco que se conozca de Historia, sabido es cuál es el fin de todo gigante con pies de barro.
No conocía este hecho. Esperaré a escuchar las predicciones de profesores y catedráticos de economía, porque las mías, son tan negras, que no me atrevo a exponerlas.
Me pregunto cuál será la opinión del ciudadano medio alemán, bien formado e informado.
Están locos, estos celtas (toc, toc, toc), y nos van a llevar de paso a la ruina.
Está claro que los poderosos están por encima de la Ley. Esto no es un estado de derecho.
Si nos preguntamos "por qué tenemos que pagar impuestos nosotros" la respuesta es porque el gobierno PSOE nos coaccionará con diversos recursos a su disposición -tamién tiene otros aplicables a los consejeros de cultura de regiones "rebeldes" e insumisas- Pero no por la Ley, pues ellos se saltan.
Pero la pregunta del millón no es esa.
¿Quién le va a obligar al contribuyente alemán a pagar todo esto? Ya los veo salir corriendo.
De momento, yo me pongo a buscar un salvavidas.
Parece ser que los euros irlandeses llevan serie "T" (de "timo", "tocomocho", "trapicheo"...), por lo menos según indica la Wiki:
_http://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro
Los españoles, son de letra "V" (de "vacías arcas", "vamos al abismo" o "venenoso gobierno")
Un saludo.
Vamos a ver.
Irlanda se se pone a la faena de imprimir billetitos de colores para satisfacer el hambre de fondos de su desfallecida banca, que está mas muerta que la melena de Bruce Willis, pero aún no lo sabe...
El tío Gilito aprueba esta inyección de dinero del mal pagador, como mal menor, ante la inevitable caída de las fichas del euro dominó, aun a sabiendas de la distorsión que provocará en la masa monetaria de la euro zona. O quizás, a sabiendas que el aumento de la masa monetaria conllevará tensiones inflacionistas en ascenso y que esto repercutirá en una depreciación de la ¿moneda única? respecto de las principales divisas mundiales, lo que bien podría "animar" las exportaciones, avivando la aletargada inversión, lo que podría redundar en unos mayores ingresos fiscales y en un aumento de la demanda de créditos.
Pero, ¿quien paga todo este desorden?. Los eternos paganinis, o sea (mos), el gran rebaño (que da leche, que da lana, que da lástima...), que en el mejor de los casos vemos nuestros ingresos congelados, cuando no mermados, mientras que lo que merma de verdad es el valor real de nuestros activos (monetarios, vía inflación e inmobiliarios, vía ajuste a la brava).
Me da la impresión que esta es la única estrategia que contempla seguir, pero por su bien señor Trichet, espero que tenga un plan B.
Ah¡. Y los paganinis también tienen su corazoncito, y su máquina de imprimir paciencia está en las últimas... Que los sepa.
la REBELIÓN es el camino... ...QUE NO NOS PAREN
¡¡¡ que arda el infierno !!!
¡Dinero gratis! Seguro que a ZP se le han puesto de punta los pelos del sobaco de la cantidad de ideas que se le han venido de golpe.
Esto es el principio del fin del experimento. Aquí cada uno hace lo que le viene en gana y los demás a pagar. Es obvio que este sistema de descontrol no se puede sostener indefinidamente.
colt45 dijo el día 18 de Enero de 2011 a las 13:30:34:
Vaya idea para ZP... pronto seremos todos ricos ¡¡¡ se van a enterar estos alemanes de lo que es tener euros a mogollón.
y... que nos digan cuanto vale el FMI que se lo compramos ¡¡¡
colt45: POR CASUALIDAD ¿NO SERÁS DE BILBAO O ASÍ? AHIVALAOSTIA!!
:D :D
Reconozco que no he terminado de leer la noticia... para que.
Bie sea ahora, bien sea un poco más tarde, un sistema monetario sin un respaldo (sea oro o sea el que sea) que LIMITE o al menos frene el crecimiento de la masa monetaria en circulación nos llevará al desastre.
Una de las causas es que se ciegan las vias de información distribuida que el mercado tiene para asignar los recursos de forma adecuada (ojo, no digo óptima).
Además apuesto algo a que el desastre será explosivo. Es decir, empezará (ya está empezando) con pequeños desajustes localizados y en un momento dado se acelerará exponencialmente.
Lo de la implantacion del EURO es el tipico ejemplo cuando el carro ponen delante del caballo.
Alemania debe sarir del EURO creando un EURO ver.2.0 totalmente bajo su control. El resto de paises si quieren puedran Confederarse ;-) perdiendo la soberania y la estupidez aldeana.