El Parlamento irlandés (Dáil) aprobó este miércoles en votación el acuerdo sellado por el Gobierno con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un plan de rescate valorado en 85.000 millones de euros, al que Dublín contribuye con 17.500 millones.
Con 80 votos a favor y 75 en contra, el Ejecutivo irlandés logró así dar legitimidad parlamentaria al texto del llamado "Memorándum de Entendimiento" acordado el pasado 28 de noviembre con la UE y el FMI.
El Gobierno sacó adelante la votación gracias al apoyo de algunos diputados independientes, mientras los partidos de la oposición rechazaron el acuerdo y abogaron por una renegociación.
Asimismo, no se pronunció respecto a la posibilidad de que el BCE decida en breve ampliar su capital social para afrontar las previsibles pérdidas en que va a incurrir por adquirir bonos de países europeos endeudados, aunque se ha informado de forma no oficial de que Berlín está a favor.
El Parlamento irlandés aprueba el acuerdo de rescate con la UE y el FMI
El Parlamento irlandés ha dado este miércoles su aprobación al rescate de la UE y el FMI. De esta manera, el país celta podrá acceder a la financiación que necesita para evitar caer en la bancarrota. El problema: en un mes hay elecciones y la oposición está en contra de este rescate.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura