Menú

Irán descubre una gigantesca reserva de petróleo de alta densidad

La información fue dada a conocer por Abolhasan Khamoushi, director general de la Compañía de Desarrollo de Petróleo e Ingeniería de Irán, quien aseguró al diario Kayhan que el descubrimiento, que abarca tres campos vecinos, fue hecho cerca de la sureña ciudad portuaria de Bushehr. Un portavoz del ministro de Petróleo confirmó la información del periódico, pero declinó hacer mayores comentarios al respecto.

LD (Agencias) Irán anunció el descubrimiento de una "enorme" reserva de petróleo calculada en más de 38.000 millones de barriles, lo que se constituiría en una de las mayores zonas de crudo del mundo aún sin desarrollar.

De acuerdo con Khamoushi, los estudios preliminares indicaron que el campo Ferdows contendría 30.600 millones de barriles, el Mound 6.630 millones y el Zagheh 1.300 millones. "La capacidad exacta será anunciada en breve", anunció. Se sabe que el crudo encontrado es de es de alta densidad, lo que le da menos valor en los mercados mundiales que la mayoría de los 90.000 millones de barriles de reservas iraníes comprobadas, pero aunque las reservas comercialmente explotables son menores que los 38.000 millones de barriles del lugar, el hallazgo podría competir con los otros dos campos no desarrollados más importantes del mundo.

Kashagan, ubicado en Kazajstán y cuya explotación está a cargo de un consorcio liderado por la italiana ENI, posee reservas también estimadas en 38.000 millones de barriles, de las cuales se cree que entre 7.000 y 9.000 millones son utilizables para su comercio.

Azadegan, en Irán, descubierto cuatro años atrás, tiene cerca de 26.000 millones de barriles con reservas recuperables de 9.000 millones. Ghawar, situado en Arabia Saudita, es el campo petrolero más grande del mundo, que empezó a explotarse en 1951 y todavía contiene 70.000 millones de barriles de reservas utilizables.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso