Menú

Inditex ganó un 29 por ciento más durante su primer semestre fiscal

El Grupo Inditex ganó 187,99 millones de euros durante su primer semestre fiscal –de febrero a julio, ambos meses incluidos–, lo que supone un incremento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

LD (EFE) Según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo textil gallego propietario de la marca Zara entre otras, su facturación alcanzó 2.405,8 millones de euros, un 22 por ciento más.

Tanto el resultado bruto de explotación (EBITDA) como el neto (EBIT)  aumentaron el 28 por ciento, hasta alcanzar los 430,1 y 286,5 millones de euros, respectivamente.

El resultado ordinario del primer semestre se situó en 276,2 millones, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. El incremento en la facturación se debió tanto al aumento del 7,9 por ciento de las ventas en las tiendas (medido en términos comparables con el primer semestre fiscal del 2003) y del 15,3 por ciento del espacio de venta, como al efecto del tipo de cambio entre las monedas utilizadas en las transacciones.

De los ingresos obtenidos por el grupo por ventas en tiendas, el 55,4 por ciento se lograron fuera de España, 0,5 puntos porcentuales más que al final del mismo periodo del año anterior. El área de mayor crecimiento del grupo continúa siendo lo que Inditex denomina "Resto de Europa", que representa ya el 36,2 por ciento de las ventas totales, frente al 34,5 por ciento del mismo periodo del 2003.

Por áreas geográficas, el crecimiento de ventas en superficie comparable fue superior a la media en los países de entrada más reciente y "marginalmente inferior a la media" en aquellos en que tiene mayor presencia. Por marcas, Zara fue la que mostró un "mayor impacto por efecto traslación de divisa", debido a que es la cadena del grupo con más peso de ventas en tiendas internacionales.
 
El crecimiento de las ventas de Zara (que aporta el 71,1 por ciento de los ingresos del grupo) a tipos de cambio constantes fue del 19 por ciento, mientras que el de Kiddy's Class del 35 por ciento, el de Pull & Bear el 30 por ciento, el de Massimo Dutti el 32 por ciento, el de Bershka el 25 por ciento, el de Stradivarius el 30 por ciento y Oysho el 50 por ciento.
 
Según explica Inditex, el impacto de los tipos de cambio, inferior al del año pasado, ha sido además compensado mediante aumentos de precios en aquellos países en los que se depreciaron sus divisas en trimestres anteriores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura