LD (EFE) Esta última oferta de Ibersol mejora su propuesta inicial de 2,25 euros por título, que fue rechazada por el organismo supervisor de los mercados, al tiempo que supera las ya formuladas sobre la cadena de comida rápida por el grupo Carbal (vinculado a la familia Ballvé) y los fondos Permira (2,15 euros), así como por el Grupo Zena (2,40 euros).
La nueva OPA se dirige a las 265.035.922 acciones representativas del 100 por ciento del capital social de Telepizza y a la totalidad de las 125.296 obligaciones convertibles en circulación, y está condicionada a la aceptación del 49 por ciento del capital, así como al desblindaje de los estatutos, como las anteriores.
La contraprestación de Ibersol por los títulos de la empresa presidida por Pedro Ballvé, es superior en un 7,1 por ciento a su oferta inicial y será pagada en efectivo en su totalidad. Su abono está avalado íntegramente por Banco Espirito Santo.
Tras el registro de esta solicitud de OPA sobre Telepizza, la CNMV acordó la suspensión cautelar de los títulos de la compañía y procederá a su levantamiento el próximo lunes día 8. Las acciones cerraron este viernes en bolsa por encima del precio ofrecido por las tres ofertas (2,50 euros), tras marcar su cotización máxima y mínima de la jornada a 2,52 y 2,49 euros, respectivamente.
El organismo que preside Manuel Conthe rechazó la anterior oferta de Ibersol sobre Telepizza por considerar que no se ajustaba a la legislación vigente sobre OPAs, al ser inferior a la que ya había formulado el grupo Zena (CVC). Ibersol subrayó entonces que no compartía la decisión de la CNMV, porque su oferta solo tomaba como referencia la propuesta de Carbal y Permira, la única autorizada hasta el momento, al tiempo que advirtió de que defendería sus "derechos e intereses" de la forma que considerara "más conveniente".