(Libertad Digital) ElConfidencial.com publica la noticia. Iberia y British Airways dejan atrás su creciente integración y deciden fusionarse. Lo cierto es que ambas compañías suben de manera considerable en los mercados.
Según este confidencial en la red, los accionistas de la española recibirán, en títulos de la nueva compañía fusionada, 3,5 euros por cada acción de Iberia, lo que supone el pago de una prima del 40 por ciento sobre el cierre de este lunes, que fue de 2,40 euros (después de haber registrado una caída del 5,8%, como consecuencia de los efectos electorales y de los atentados terroristas).
"La normativa y los corsés políticos no viven al día con la situación del sector", señaló el presidente de Iberia, quién recordó las limitaciones impuestas por las legislaciones nacionales. Conte añadió que un paso previo a la integración de las compañías aéreas es la constitución de alianzas. El presidente de Iberia subrayó que las alianzas son "fundamentales" para afrontar la situación de duopolio existente en el mercado de fabricación de aviones (Boeing y Airbus) y el monopolio natural que son los aeropuertos.