(Libertad Digital) Los inversores cruzaron operaciones sobre este valor por importe de 18,52 millones de euros y el lunes iniciará la negociación en 2,15 euros, la cotización más alta marcada por la aerolínea.
Los inversores que hayan mantenido sus acciones desde que en abril de 2001 debutó Iberia en el mercado acumulan una revalorización del 80,67 por ciento. De este modo, el valor bursátil de Iberia, al cierre de la sesión de este viernes, asciende a 1.962,70 millones de euros, frente a los 1.086,35 millones de euros que valía a precio de colocación.
Iberia inició su andadura en el mercado el 3 de abril de 2001 y aquel día no logró en ningún momento superar el precio de la colocación, 1,19 euros, e incluso cerró con un recorte del 1,68 por ciento. Poco a poco, pese a la crisis económica y de las aerolíneas mundiales, la compañía ha ido remontando posiciones y se mantiene como uno de los valores más sólidos del parqué, con un repunte en lo que va de año del por ciento.
Curiosamente, la revalorización registrada por la compañía en las últimas semanas coincide con los rumores de un acercamiento entre la aerolínea española y British Airways, justo después de la anunciada fusión entre KLM y Air France, que aún está a la espera del visto bueno de las autoridades de la competencia europeas.