Menú

Iberia reducirá sus plazas otro 3 por ciento más en abril debido a la incertidumbre prebélica

El Consejero Delegado de Iberia, Angel Mullor, ha reconocido que, ante la “incertidumbre” que vive el mundo debido la situación prebélica, la compañía aérea española ha reducido su oferta un 4 por ciento durante este mes de marzo y prevé realizar otra disminución de un 3 por ciento más en abril.

LD (EFE) La compañía aérea española tiene la suficiente flexibilidad para adaptarse al escenario derivado de un posible conflicto entre EEUU e Irak, aunque su Consejero Delegado reconoció que tienen dos supuestos, “en función de que la guerra sea corta o larga". Mullor espera una pérdida de un 6 por ciento de pasajeros transportados por milla "durante el tiempo que dure el conflicto", que puede considerarse como una pérdida de un 1,5 por ciento al año.

"Nosotros -dijo el consejero delegado- podemos tener unos mejores resultados en función de que los vuelos de largo recorrido, con Latinoamérica son prácticamente el 50 por ciento del mercado de Iberia, pero desde luego va a haber compañías que lo van a pasar muy mal". De todas formas, Iberia contempla planes de contingencia por si se produjera un conflicto y si este se alarga. Estos planes contemplan desde el retraso en la entrega de aviones, a dejar aparatos en tierra, e incluso a pasar de las 146 aeronaves que actualmente tiene la empresa a 135.

Con respecto al precio del combustible que con motivo de la posible guerra entre Irak y Estados Unidos, está subiendo a niveles récord sobrepasando los 38 dólares el barril de petróleo, Mullor dijo que Iberia tiene el 90 por ciento de su queroseno garantizado durante los primeros seis meses a un precio entre 22 y 26 dólares el barril, y que "a partir de junio tenemos el 40 por ciento asegurado para el segundo semestre".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura