L D (EFE) Según la presentación enviada por la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos operativos de la compañía en el período citado ascendieron a 3.665 millones, el 2,4 por ciento más que entre enero y septiembre de 2004. En cuanto a los costes, el unitario correspondiente a los precios del combustible se incrementó el 24,2% en los nueve meses, aunque el total de los costes operativos se redujo en un 1,7 por ciento.
Los ingresos de pasaje entre enero y septiembre, crecieron un 3,2 por ciento, los de carga lo hicieron en un 14,7%, por servicios de handling (servicios en tierra de aeronaves y pasajeros), aumentaron un 8,3%; por mantenimiento un 32,2% y cayeron un 28,6 por ciento otro tipo de gastos, por lo que el total de ingresos operativos creció un 2,4 por ciento. Las perspectivas para 2005, son que en la segunda mitad del año el ingreso de pasaje unitario será positivo, por lo que en el conjunto del año el crecimiento sea "plano" y la tendencia de reducción de costes unitarios se mantendrá en el último trimestre, antes del impacto del combustible.
Mientras, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres (EBITDAR) fue de 542 millones, lo que supone un caída del 3,4 por ciento y el margen de este dato operativo fue del 14,8%, 0,9 puntos porcentuales menos. El beneficio neto de explotación cayó un 23,5% hasta los 109 millones de euros. Para 2005, la compañía espera obtener un resultado de explotación aproximado de 120 millones de euros y un margen de EBITDAR en torno al 14 por ciento.