L D (EFE) Mientras, este jueves la compañía aérea fue la que más ganó entre las empresas cotizadas. Sus acciones alcanzaron el precio de 2,15 euros. Esta jornada las ganancias se ven impulsadas además por el descenso del precio del petróleo.
El Plan Director 2006-2008, que ha generado estas buenas expectativas entre los inversores, fue presentado este jueves por el Consejo de Administración de la compañía. En él, la empresa prevé una reducción de plantilla en todas las áreas acompañado de una congelación de salarios. El objetivo es mejorar la productividad, incrementar los ingresos y reducir los costes.
La aerolínea ha fijado diez objetivos estratégicos para el trienio 2006-2008, entre los que destaca el desarrollo de una red de operación que mantenga una posición rentable, con crecimiento en largo radio, y la potenciación de la clase "business" en los vuelos de largo alcance, mejorando la calidad de a bordo, especialmente a los clientes preferenciales.
Para alcanzar estos diez objetivos estratégicos, Iberia pondrá en marcha 230 medidas, entre las que se encuentran la optimización de la flota en términos de homogeneización, consumo de combustible, mantenimiento y utilización, así como la mejora de la productividad de la plantilla y de los costes salariales unitarios.