Menú

Iberia aumenta un 7 por ciento el número pasajeros en el primer semestre de 2004

La línea aérea bandera de España, Iberia, transportó en el primer semestre de 2004 más de 13 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del siete por ciento respecto al mismo período del año anterior. Durante los primeros seis meses del año, la demanda creció un 12,3%, mientras que la oferta lo hizo el 10%, de modo que el coeficiente de ocupación mejoró 1,7 puntos porcentuales, hasta situarse en el 75 por ciento.

L D (EFE) La compañía aumentó el número de pasajeros tanto en el mercado doméstico, donde éste fue del 5 por ciento, como en el de medio radio, un 8,8 por ciento, y de largo recorrido, un 12,1 por ciento. El grado de ocupación ascendió en el mercado doméstico al 72 por ciento, un 0,5 puntos más que en 2003, mientras que el mayor crecimiento se dio en el de largo radio que pasó del 78,3 al 81,1 por ciento en el primer semestre del año.

En cuanto al mes de junio, la demanda creció un 10,2 por ciento con relación al año anterior, frente a un incremento de oferta del 9,2 por ciento, de modo que el coeficiente de ocupación mejoró 0,7 puntos, situándose en el 77,4 por ciento, "el nivel más alto alcanzado por Iberia en el mes de junio". La compañía destaca la mejora del volumen de tráfico en todos los mercados, "a pesar de la fuerte competencia existente" con un total de 2,36 millones de pasajeros transportados e incrementos del 5,7 por ciento en las rutas domésticas y del 8,5 por ciento en los vuelos internacionales.

En el sector doméstico, Iberia destaca el coeficiente de ocupación que, con el 76%, se situó muy cerca del nivel alcanzado en junio de 2003 y la recuperación de la demanda en los vuelos entre la Península y Canarias. Asimismo, el mayor incremento relativo de oferta continuó correspondiendo al sector internacional de medio radio, donde el número de AKOs (asientos-kilómetros ofertados) subió un 13% respecto al año anterior, lo que provocó un descenso de 1,3 puntos porcentuales en la ocupación.

En Europa, el tráfico creció un 8,9 por ciento, frente a un incremento del 9,5% de la oferta, de modo que el coeficiente de ocupación se situó en el 69,2%, 0,4 puntos por debajo del nivel alcanzado hace un año. En los vuelos de largo radio destaca un nuevo récord para el mes de junio en la historia de la compañía, con la subida de 2,4 puntos porcentuales en el coeficiente de ocupación, que ascendió al 83,2%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura