Los títulos de Iberdrola Renovables lideraron las alzas de la bolsa española al subir el 10,96 %, la segunda mayor revalorización de su historia, después de que ayer su matriz, Iberdrola, le propusiera una fusión por absorción.
Las acciones de Iberdrola Renovables, que en lo que va de año se han revalorizado el 14,31 %, terminaron la sesión de hoy a 3,03 euros por título después de que los inversores hubieran intercambiado más de 163 millones de acciones por casi 500 millones de euros, informa Efe.
Y ello después de que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera de cotización a Iberdrola y su filial una hora antes del cierre del mercado.
En su vuelta al parqué esta mañana, Iberdrola Renovables subía el 7,09 %, mientras que Iberdrola caía el 0,67 %.
El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado proponer a su filial Iberdrola Renovables una operación de fusión por absorción que espera cerrar en la primera quincena de julio.
Según comunicó ayer la eléctrica, la operación se hace con una ecuación de canje de 0,499 acciones de Iberdrola por cada título de la filial, lo que supone valorar las acciones de Renovables en 2,978 euros.
Esta cantidad conlleva una prima del 16,7 % respecto a la cotización media de las acciones de Renovables en los últimos seis meses y del 2,7 % desde que salió a bolsa en diciembre de 2007.
Iberdrola espera obtener un ahorro anual de 20 millones de euros con la fusión.