Menú

Iberdrola inicia las negociaciones con el Gobierno canario por la liberalización eléctrica insular

Un Real Decreto aprobado por el Partido Popular permitirá que los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares paguen las mismas tarifas que los clientes de la península. Ante la previsible liberalización eléctrico insular en septiembre, Iberdrola comenzó las negociaciones para pujar no sólo por el suministro de electricidad, sino también por la generación de energía.

L D (Agencias) La compañía de electricidad Iberdrola inició sus conversaciones con el Gobierno de Canarias, con el fin de transmitirle su intención de pujar por una participación en el futuro proceso de liberalización del mercado insular. Se prevé que los trámites comiencen en el mes de septiembre, ya que el titular de Industria, José Montilla, aseguró que será en ese mes cuando se publiquen las autorizaciones para la comercialización de energía en los sistemas eléctricos extrapeninsulares.

Así, Iberdrola podría comenzar a competir directamente con Endesa por el suministro de electricidad en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. De acuerdo con la información suministrada por la agencia de noticias Europa Press, el consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Luis Soria, mantuvo ya los primeros contactos con el gerente general de comercialización de Iberdrola, Manuel Font, quien entre otros temas dio a conocer que la compañía que representa no sólo quiere competir por la comercialización, sino además por la generación de energía, que actualmente es monopolio del consorcio Unelco Endesa.

A principios de este año, el BOE publicó un acuerdo del Consejo de Ministros (aprobado en la legislatura del PP) relativo al Real Decreto por el que se regulan los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, que, según el Gobierno, permitirá a los consumidores de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla adquirir energía a la misma tarifa que los peninsulares, bien libremente a través de los comercializadores, o directamente a precios de referencia con el mercado peninsular. Este Real Decreto introduce, por primera vez, la posibilidad para los consumidores de disfrutar de las ventajas de la liberalización en condiciones equivalentes a los consumidores de la península.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura