LD (Europa Press) La eléctrica atribuyó el descenso de su beneficio a los menores extraordinarios y a la caída del negocio en España por la reducción de la demanda, los menores precios y el mayor coste de financiación, debido al déficit y a las "incertidumbres regulatorias".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.951,8 millones de euros en el primer trimestre, un 9% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos se situaron en 7.642,5 millones, un 21,3% más. El beneficio por acción de los tres primeros meses ascendió a 0,16 euros, frente a los 0,24 euros por título del mismo periodo de 2008.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pronosticó que la compañía cerrará 2009 con un beneficio ordinario similar o superior al de 2008, mientras que el resultado neto dependerá de las plusvalías que logren con las desinversiones por valor de 2.500 millones que prevé hacer este año, informa Efe.
Respecto a 2010, Sánchez Galán reconoció que en el "peor de los escenarios", recortan en un 10% su previsión de lograr ese año un beneficio neto de 3.500 millones de euros. Entre los activos a vender, el presidente de Iberdrola mencionó edificios en renta y activos de gas que no encajan en el modelo de negocio eléctrico de la compañía.
"El Ebitda -beneficio bruto de explotación- tendrá un crecimiento importante, mientras que el beneficio ordinario será similar o ligeramente superior al de 2008", aseveró Sánchez Galán durante la presentación ante analista de los resultados de la compañía en el primer trimestre.
Iberdrola gana 793 millones hasta marzo, un 34,1% menos
Iberdrola registró un beneficio neto de 792,9 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 34,1% menos que en igual periodo de 2008, informó este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura