Se ha estrenado al precio de 3,25 euros por acción, lo que ha supuesto una caída del 3%, aunque pasados unos minutos de cotización remontaba el vuelo y situaba el precio de sus títulos en 3,40 euros, con un repunte del 1,5%.
El presidente de Iberia y desde este lunes de IAG, Antonio Vázquez, y el consejero delegado de la nueva compañía y de BA, Willie Walsh, han sido los encargados de realizar el tradicional toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la nueva Iberia-British en el índice FTSE. Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, se ha ocupado de hacerlo en el parqué madrileño. De este modo, las acciones de IAG ha comenzado a cotizar el lunes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, además de en el mercado británico. La compañía tendrá una capitalización de más de 6.300 millones de euros.
Vázquez afirmó el pasado viernes en Fitur que IAG nace "con vocación de globalidad y como punto de partida", no solo desde la alianza Oneworld a la que pertenecen ambas aerolíneas, sino "mirando al mundo entero". El primer punto de mira lógico parece American Airlines, compañía que mantiene con Iberia y BA un acuerdo de negocio conjunto para rutas trasatlánticas.