Menú

Hacienda lanza una campaña de inspecciones "sobre el terreno" para investigar la venta de inmuebles

El Gobierno quiere acabar con el manejo de dinero negro en la compra-venta de viviendas y terrenos. Por ello, el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, ha anunciado que se propone lanzar de manera inmediata nuevas actuaciones de comprobación fiscal de contribuyentes "sobre el terreno" con especial incidencia sobre el sector inmobiliario.

L D (EFE) Según Ruiz Gallud, este año se emprenderán actuaciones de comprobación fiscal que implicarán el desplazamiento de funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT) sobre el terreno para conocer de "primera mano" la actividad económica de algunos contribuyentes. Ello no implica, sin embargo, que las actuaciones se vayan a concentrar exclusivamente en las zonas costeras como ocurrió con el plan de control lanzado el verano pasado, según precisó el propio Ruiz Gallud.

Al igual que en dicho plan o en el ejecutado meses antes con motivo de la conversión de la moneda al euro, las nuevas actuaciones de control que la AEAT quiere poner en marcha también tendrán en cuenta "la componente inmobiliaria".

Por otro lado, Ruiz Gallud informó también sobre la actual campaña de la renta y dijo que hasta ahora se han presentado casi 5,5 millones de declaraciones de la renta. Según la AEAT, las devoluciones efectuadas alcanzan los 3,22 millones de euros, lo que supone el 14 por ciento más que en igual fecha del 2002, mientras que el importe devuelto asciende a 2.329 millones de euros, el 13 por ciento más que en igual período del año pasado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura