LD (EFE) En un testimonio ante el Congreso, difundido por escrito, Greenspan advierte de que, a menos que el Congreso tome medidas rápidas para reformar la Seguridad Social, el actual déficit presupuestario, ya ahora superior a los 400.000 millones de dólares, se disparará y podría hacer que "la economía se estancara, o peor".
El déficit del Gobierno alcanzó la cifra récord de 412.800 millones de dólares en el año fiscal 2004. En febrero pasado, el déficit alcanzó el récord mensual de 113.940 millones de dólares y la Casa Blanca prevé cerrar este año fiscal, el 30 de septiembre, con unos números rojos de 427.000 millones.
Cerca de 78 millones de estadounidenses, nacidos durante la época de la explosión de la natalidad, se jubilarán en las próximas décadas y someterán al sistema de pensiones de la Seguridad Social a una fuerte presión que agravará el déficit. "A menos que se revierta esta tendencia, en algún momento estos déficit causarían que la economía se estancara, o peor", afirma el presidente de la Reserva Federal.
En su intervención, Greenspan agrega que "dejar de atajar los desequilibrios entre nuestras promesas a los futuros jubilados y nuestra capacidad de cumplir esas promesas tendría consecuencias serias para la economía". Los recortes en las pensiones, según el pronóstico de la máxima autoridad monetaria estadounidense, son prácticamente inevitables.
Greenspan insiste en la necesidad de reformar la Seguridad Social para atajar el déficit de EEUU
El creciente déficit presupuestario se encuentra en un "camino insostenible" y amenazaría el crecimiento económico del país si no se reforma la Seguridad Social, según indicó este martes, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura