(Libertad Digital) Greenspan señaló, ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, que la economía de EEUU podría expandirse este año al ritmo más alto desde 1984, lo cual debería bajar el índice de desempleo.
En su testimonio semestral ante el Congreso, Greenspan dijo que "el panorama se ha tornado más luminoso". "Las perspectivas son buenas para una expansión sostenida de la economía, además, la baja inflación permitirá una política monetaria paciente", lo que significa que la Reserva Federal no tiene prisa para subir los tipos.
Los inversores llevaban toda la jornada esperando al discurso del presidente de la Reserva Federal, por lo que nada más pronunciar estas palabras la cotización de la divisa comunitaria se disparó hasta el valor máximo del día, 1,2768 dólares. Además, este miércoles los inversores pudieron conocer que la revalorización del euro no está teniendo efectos negativos en las exportaciones alemanas, ya que éstas ascendieron durante 2003 a 661.600 millones de euros, una nueva cifra récord.
El PIB de EEUU podría crecer este año un 5 por ciento
Alan Greenspan presentó ante el Congreso el diagnóstico y pronóstico de la economía que elaboran los 19 gobernadores del sistema de la Reserva Federal, según el cual el bajo coste del crédito para las empresas y los consumidores, y el aumento de las ganancias gracias a la alta productividad, ayudarán a que la economía crezca este año un 5 por ciento.