LD (EFE) La inflación se mantiene baja y el desempleo es alto, advirtió Greenspan, quien agregó que "la política monetaria tiene capacidad para ser más paciente", lo que indica que la Reserva Federal mantendrá su actual política de bajos tipos de interés.
El Departamento de Trabajo informó de que la productividad de los trabajadores aumentó a un ritmo del 8,1 por ciento entre julio y septiembre, un trimestre en el que la economía se reactivó y perdió otros 41.000 puestos de trabajo. Greenspan –que habló vía satélite para una convención de la Asociación de la Industria de Seguros que se lleva a cabo en Florida– expresó su opinión de que el ritmo de aumento de la productividad disminuirá un poco y eso llevará a un incremento de la contratación de los trabajadores.
"Las probabilidades favorecen cada vez más la creación de empleo", aseguró el funcionario, quien añadió que la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto, que fue del 7,2 por ciento en el tercer trimestre, "no puede sostenerse"; y el gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70 por ciento del PIB en EEUU y creció a un ritmo del 6,6 por ciento en el tercer trimestre, "evidentemente se moderará este otoño".