LD (Europa Press) El juez archiva así de forma definitiva la causa por la que estaba imputado el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, por seguir vendiendo billetes después de tener conocimiento de que la compañía iba a cerrar su actividad.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional acordó el sobreseimiento libre de la causa al no encontrar "indicio alguno de criminalidad". El juez concluyó que Air Madrid no tuvo "voluntad concreta y previa" de incumplir los compromisos adquiridos por la venta de billetes, ya que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunicó la suspensión de actividades el día 15 de diciembre, el mismo día que "desestimó el recurso" presentado por la compañía.
De este modo, la Audiencia Nacional cierra la investigación iniciada el pasado mes de diciembre a raíz de las denuncias presentadas por la OCU, a las que se adhirieron las de Asgeco, Fuci y el particular Marcelo Amendola. Las primeras diligencias se practicaron el pasado mes de abril con las citaciones judiciales de los directivos de la aerolínea.
Dentro de las diligencias declararon como imputados el presidente de la compañía, José Luis Carrillo; el adjunto a la presidencia, Julio Miguel Martínez; la directora del departamento de Ventas, Silvia Avelar Bravo; y el director del departamento de Gestión, Juan Barjau Romero. En calidad de testigos declararon el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, y el instructor del expediente abierto por la Dirección General de Aviación Civil contra Air Madrid, Javier Asenjo.