Menú

General Motors reestructura su cúpula en Europa y Henderson será el nuevo presidente

General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, anunció una reestructuración de su cúpula directiva y de sus actividades en Europa, con el fin de simplificar la estructura de la filial europea (que incluye las marcas Opel, Saab y Vauxhall) y acelerar la toma de decisiones.

L D (EFE)   De esta forma, Fritz Henderson ocupará la presidencia de General Motors Europe, mientras que el actual presidente de Opel, Carl-Peter Forster, pasa a ostentar el cargo de consejero delegado de la filial europea y sustituye a Hans Barth en el consejo de vigilancia.

Además, Hans Demant mantiene sus funciones como vicepresidente de ingeniería de General Motors Europe, las que suma la presidencia de Opel, en sustitución de Carl Peter Forster. El presidente de la corporación General Motors, Rick Wagoner, destacó que estos cambios tienen por objeto que el grupo actúe realmente como una compañía, un factor que será clave para su éxito futuro.

"Tenemos una clara ventaja debido a nuestro tamaño, si la sabemos utilizar adecuadamente. Hoy estamos formalizando una sola cultura en el modo de operar en Europa, que llevará a todas las unidades en la misma dirección, utilizando los vastos recursos de GM", añadió. Por su parte, el nuevo consejero delegado de GM Europe, Carl Peter Forster, indicó que en el clima de competitividad que existe actualmente en Europa, la compañía debe evitar la duplicidad de operaciones.

La reorganización supondrá que los departamentos funcionales se van a convertir en organizaciones paneuropeas, con cada uno de sus responsables encargados de mejorar significativamente la efectividad en toda Europa. Además, la compañía concederá mayor importancia al diseño y reforzará su presencia en aquellos segmentos del mercado en los que no está suficientemente representada, como el de 'sport utility vehicles' (SUV).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura