LD (EFE) La multinacional señaló que la reducción de su producción en Norteamérica se ha producido en respuesta a las fuertes caídas de ventas de automóviles experimentadas en los últimos tiempos en esta región.
General Motors explicó que estos recortes en sus volúmenes de producción durante el primer trimestre de 2009 se orientan a ajustar sus niveles industriales a la actual demanda de vehículos en el mercado norteamericano.
"La velocidad y la severidad de la caída del mercado estadounidense de automóviles no ha tenido precedentes en las últimas semanas", resaltó la compañía, al tiempo que indicó que este fenómeno es consecuencia del "colapso" de los mercados financieros y de la dificultad del acceso a la financiación.
Así, las plantas de Estados Unidos que se verán afectadas por estas medidas son la de Wayne (Indiana), Flint, Lansing Delta Township, Lansing Grand River, Orion, Detroit-Hamtramck y Pontiac Assembly en el Estado de Michigan, Wentzville (Missouri), Spring Hill (Tennessee), Fairfax (Kansas), Arlington (Texas), Shreveport (Lousiana), Bowling Green (Kentucky) y Wilmington (Delaware).
En Canadá las factorías que reducirán su producción entre enero y marzo de 2009 serán Oshawa Consolidated, Oshawa Truck y CAMI, mientras que en México se verán afectadas las instalaciones de Silao, Ramos 2 y San Luis Potosí.