Menú

General Motors cierra la venta de Saab al grupo sueco Koenigsegg

El consorcio automovilístico General Motors ha llegado a un acuerdo con el fabricante de súper deportivos Koenigsegg para la venta del 100% de las acciones de su filial sueca Saab, según informó este martes el grupo.

El grupo estadounidense señaló que la operación se cerrará en los próximos meses y que la firma automovilística saldrá de la suspensión de pagos "en breve".

General Motors explicó que el acuerdo de venta de acciones está sujeto a los términos de cierre pactados y que está orientado a asegurar el futuro de la firma escandinava de automóviles. Entre las condiciones de venta se encuentran los compromisos de financiación por parte del Gobierno sueco, así como la ayuda facilitada por la matriz estadounidense, informa Europa Press.

El grupo automovilístico resaltó que Saab está inmersa en la parte final del proceso de desarrollo de nuevos modelos, realizados en el seno de General Motors. Así, según lo acordado, Saab seguirá compartiendo tecnología y servicios con su anterior matriz "durante un periodo de tiempo indefinido".

El presidente de la división europea de General Motors, Carl-Peter Forster, aseguró que este contrato "es un importante paso en el trayecto hacia un acuerdo definitivo". "Los magníficos coches de Saab, su diseño único, y su avanzada tecnología en seguridad y motores, así como su excelente imagen de marca, combinada con una mezcla única de innovación y espíritu emprendedor de Koenigsegg suponen un buen augurio para un futuro de éxito para la marca", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg, resaltó que con este pacto se ha concluido "otro importante paso para desarrollar el gran potencial de Saab", mientras que el director general de Saab, Jan Ake Jonsson, afirmó que estos acuerdos "son excelentes noticias para todo el que está unido a Saab en todo el mundo".

Con sede en Ängelholm, al sur de Suecia, Koenigsegg cuenta con 50 empleados, fabrica una veintena de vehículos de lujo y factura por valor de 100 millones de coronas suecas (cerca de 10 millones de euros) al año, cifras que contrastan con la producción de 94.000 vehículos anuales y una plantilla de 4.000 empleados de Saab.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura