Según los pronósticos, unos 10 tendrán que recaudar más capital para afrontar un potencial deterioro adicional de la economía.
Pero, si bien algunos de ellos tendrán que lograr más capital, hay una serie de mecanismos para que puedan hacerlo, y la mayoría tendrá que ser capaz de hacerlo en el sector privado, dijo Geithner.
"Creo que los resultados serán, en definitiva, tranquilizadores" dijo Geithner, que aseguró que "ninguno de los 19 bancos están en riesgo de insolvencia".
El secretario del Tesoro dijo que los bancos que requieran más fondos podrían convertir acciones preferentes en manos de inversores privados o del gobierno en capital común o vender activos adicionales.
El secretario del Tesoro de EEUU indicó que el gobierno "continuará detrás de este proceso porque queremos hacerle saber al mundo que hay suficiente capital en el sistema".
Las instituciones financieras, dijo, "no tienen que decidir cuánto capital necesitan, ésa es una decisión del supervisor que hay que tomar con extraordinario cuidado e integridad".
Los medios locales han adelantado que Bank of America, el principal banco del país por activos, deberá aumentar en unos 34.000 millones de dólares su capital.
Citigroup y Wells Fargo también necesitarían reforzar sus arcas, según las filtraciones durante los últimos días a los medios estadounidenses. Los bancos que necesiten más fondos tendrían hasta seis meses para conseguirlos.
Los pronósticos apuntan que 10 de las 19 firmas examinadas necesitarán fondos adicionales.
Entre las que recibirán el visto bueno de las autoridades estarían, según el diario The Wall Street Journal, el banco J.P. Morgan y la firma de tarjetas de crédito American Express.
El objetivo del plan del Gobierno es asegurar que el sector tenga capital suficiente para poder seguir prestando incluso si la recesión empeora.