LD (Agencias) La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acordaron también la venta a Naturgas de sus paquetes accionariales en Gasnalsa, ambos del 20%, con lo que Naturgas Energía poseerá ahora el 100% de la distribuidora de gas que opera en Álava. El acuerdo alcanzado entre Gas Natural y Naturgas Energía contempla las mismas condiciones que el cerrado entre Naturgas y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava para sus respectivas participaciones.
"Esta operación se engloba en la estrategia de Naturgas de adquirir las empresas distribuidoras municipales vascas donde tiene una participación accionista mayoritaria", subraya el comunicado, que aclara que la operación deberá ser aprobada por el Ministerio de Economía de España y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
La operación, como es habitual para cualquier otra de estas características, se somete a la previa aprobación por el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda y la Comisión Nacional de Energía (CNE). A finales de 2005, Gasnalsa contaba con más de 60.000 clientes, una cifra de negocio de 27,7 millones de euros y un beneficio bruto de 8,2 millones.