L D (Europa Press) En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, indicó que resulta "extraña" una operación por parte de Endesa que "va a significar la parálisis de dos ofertas a sus accionistas y poco más". "Resulta totalmente sensato pensar que los administradores de Endesa intenten aumentar el valor de sus acciones pero no acaba de entenderse el que se bloqueen ofertas que sólo podrían beneficiar a sus accionistas", dijo. Villaseca explicó que tras la decisión se siente "sorprendido" únicamente "hasta cierto punto" ya que el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ya anticipó que su oposición y bloqueo a la oferta "era con uñas y dientes".
En referencia a este último el consejero delegado de la gasista destacó que "ha judicilizado todo el proceso" de manera que Gas Natural ha tenido "30 intentos" de que se suspendiera cautelarmente la operación. "Los 29 primeros han sido fallidos", expuso, concretando que las medidas cautelares entrarán en vigor, "solamente si Endesa deposita una fianza de 1.000 millones de euros para garantizar los posibles daños y perjuicios" que este bloqueo supondrá.
En cuanto a la posibilidad de que Endesa se incline finalmente por acceder al depósito de la fianza, la más elevada de la historia judicial española, Villaseca indicó que esto "tendrá que decidirlo el Consejo" de la afectada. "En cualquier caso si las cifras son altas o bajas deberán decidirlo lógicamente los accionistas e impedir que estos lleguen a opinar no parece el mejor camino para defender los intereses de quienes dicen representar", apostilló.