Domingo 10 de Mayo
Actualizado a las 11:51:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Funcionarios: ¿Aumentar la edad de jubilación? No gracias

A pesar de que el objetivo oficial de la Seguridad Social es lograr que la edad real de jubilación se aproxime a los 65 años, los funcionarios no se dan por aludidos. Los empleados de la empresa privada se acercan más a esta meta, pero los únicos que cumplen son los autónomos. (Volver)

« 1 2 3 4 »
quasimod dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 19:57:21:
Dice el "señoría" éste de Tomás Burgos (del PP tenía que ser): "Y es que el sector público, como casi siempre, no predica con el ejemplo".
Y lleva razón. Y como la lleva, aunque él no lo sepa, ni lo quiera reconocer, yo tengo que dársela.
Tiene usted razón, señor "pasmao", en que "el sector público no predica con el ejemplo". Y le explico el porqué.
Si hiciésemos un símil -¿sabe lo que es eso, señor Burgos?- entre sector público y sector privado; que no se puede hacer porque el Estado no tiene la función de crear riqueza mediante la realización de actividades productivas, sino que presta a los ciudadanos las funciones que la Constitución y las leyes le encomiendan, con objetividad eficacia e imparcialidad a través de las diferentes administraciones públicas, como pueden ser salud, defensa, educación..... vería que tengo razón.
Para mejor entenderlo, contemplemos el Art. 103 de la Constitución:
“1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho. …/…”
Si hiciésemos ese símil, señor Burgos, en el sector público habría que distinguir entre:
1. El capital, la empresa, que idea, coordina y dirige la actividad -en el sector público, las distintas Administraciones (Estatal, Autonómica y Local)- y
2. El trabajador, que sigue las indicaciones de la empresa, realiza el trabajo y cobra un sueldo por ello; en el caso de las Administraciones Públicas, estaríamos hablando de los funcionarios.
Bien, pues fijadas las premisas, hay que decir que el funcionario cumple con objetividad, imparcialidad y efectividad las indicaciones que recibe del empresario (las Administraciones), siguiendo el rango jerárquico establecido para ello. Sin embargo, LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES SON LAS PRIMERAS EN INCUMPLIR CON LOS FUNCIONARIOS DEPENDIENTES DE ELLAS LOS REQUISITOS QUE PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO EXIGEN A LAS DIFERENTES EMPRESAS.
Si le parece, podemos empezar por la legislación de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Si se aplicase a los centros dependientes de las Administraciones Públicas la legislacón que le cito, MÁS DEL 90 % SERÍAN EXPEDIENTADOS Y CERRADOS. No se salvaría ni uno, desde la escuela más remota al hospital más próximo a su domicilio. Y ello por no hablar de comisarías de policía, cuarteles de la Guardia Civil o juzgados, por ponerle unos ejemplos que están a la vista de todos los ciudadanos. A veces, deberían estar cerrados por meras razones de SALUBRIDAD, ¿sabe qué es eso, señor Burgos?
Y si pasamos a otros ámbitos….
El funcionario público, si es cesado, NO TIENE DERECHO A PRESTACIÓN DE SUBSIDIO DE DESEMPLEO. La empresa no cotiza.
El funcionario público JUBILADO NO TIENE DERECHO A PRESTACIONES FARMACÉUTICAS GRATUITAS, como los trabajadores de la empresa privada.
Al funcionario público del Grupo A, (Licenciados y Doctores), SE LES ROBA DIRECTAMENTE UNA PARTE DE SU PENSIÓN, vía Ley de Presupuestos Generales de Estado.
El funcionario público, además, tiene que soportar la justa ira del ciudadano atropellado en sus más elementales derechos por las arbitrarias decisiones de políticos ineptos. Y eso, ni se figura en el temario de las oposiciones, ni se paga con todo el oro del mundo. Pregúntele usted a quienes deban soportar la ira de ciudadanos a los que no se les permite escolarizar a sus hijos en su lenagua materna, si tiene la desgracia de que ésta sea el español; pregunte, pregunte. Y después….
¡Váyase a paseo, señor Burgos, váyase a paseo!
(Me daban ganas de mandarlo a otro sitio, señor Burgos, pero la cortesía que debo tener en el trato, me lo impide)
Piense las cosas mejor antes de decirlas, por favor.
jason dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 19:27:12:
La condicion de funcionario,se gana en unas oposiciones libre,o con un buen enchufe.
Aguilib dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 19:16:47:
Llevo cotizando desde los diecisiete años.
Si llego a los 65 años habré cotizado 48
¿Por qué un funcionario tiene más derechos que yo?
Las explicaciones que se me den: Será pura demagogia. (Son convenios con la administración, he cotizado tantos años, tengo los huesos hechos polvo, etc.)
La única explicación que me “convence” es: Porque tengo más derecho que tú, como ciudadano.
quasimod dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 19:02:31:
Aunque ya está bastante trillado el tema en los comentarios, me permito añadir algunas consideraciones:

1. Los funcionarios ya estamos hartos de cualquiera se crea con derecho a opinar, sin conocer "de la misma la media", que diría un castizo.
2. Estamos iagualmente hasrtos de que el gobierno de turno, sea el que sea, considere a los funcionarios empleados de su cortijo, con los que puede hacer, cual decimonónico cacique, lo que quiera. Los funcionarios, señores míos, no son empleados, son f u n c i o n a r i o s, PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y NO EMPLEADOS DE LA MISMA.

3. La condición de funcionario no se hereda, sino que SE GANA EN UNAS OPOSICIONES LIBRES, concurriendo en igualdad de oportunidades y opciones con otros muchos por una misma plaza. Y si quieren progresar en su trabajo, no les vale la antigüedad, ni el llevarse bien con el jefe de personal, ni en hacerle la pelota al empresario, tienen que ganar otra oposición a Cuerpo de Grado Superior al que ostenten, pues en caso contrario, entran de soldado raso y se jubilan de soldado arrasado.

No se quejen, pues, ni critiquen al funcionario ¡Ahí está el tajo!

4. Si un funcionario se jubila a los 60 años es porque TIENE COTIZADOS MÁS DE TREINTA AÑOS DE DERECHOS PASIVOS.

5. Los funcionarios ESTÁN DISCRIMINADOS RESPECTO DEL RESTO DE JUBILADOS, PUES TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO DE POR VIDA EL 30 % DE LOS MEDICAMENTOS QUE NECESITEN. Díganme qué hace un funcionario del Grupo D, jubilado, que necesite mucha medicación.

6. La Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año SE UTILIZA PARA RECORTAR LAS PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS JUBILADOS, PUES SEGÚN LAS COTIZACIONES REALIZADAS A LO LARGO DE SU CARRERA, DE MÁS DE TREINTA AÑOS PARA PODERTE JUBILAR A LOS SESENTA, DEVENGAN UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN QUE NO LE VAN A PGAR, PORQUE LOS PRESUPUESTOS ESTABLECEN UN MÁXIMO, INFERIOR A LA PENSIÓN QUE LES QUEDA A LOS FUNCIOARIOS DEL GRUPO A CON 35 AÑOS DE SERVICIO. ¿sE ENTERAN?

En la empresa privada, por el contrario, se producen los apaños más miserables, para pasar a "prejubilados". La empresa despide a los trabajadores de más de 53 años de edad. Se califica como improcedente. Se simula el pago de la indemnización que la empresa se ahorra, claro y el sujeto pasa a cobrar del "paro." Entretanto sigue haciendo "chapuzas" -pregúntenle a los "prejubilados" de la banca, por ejemplo, llevando contabilidades- y el INEM LES PRORROGA AUTOMÁTICAMENTE LAS PRESTACIONES HASTA QUE ALCANZA LA EDAD DE JUBILACIÓN. Y los sindicatos "de clase" no sólo lo conocen, sino que lo consienten y lo potencian. Y la Inspección de Trabajo y S.S., que también lo conoce, por supuesto.

¿Lo entienden, o les hago un esquema?

Pues eso. Ahí están las oposiciones, y luego, a la jubilación, las discriminaciones. El que quiera, ¡adelante! y los que no, ¡ajo... y agua...!

- ¿Estamos?

- Pues eso
jorgegvr dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 18:46:17:
¿Cual es la función primordial del Funcionario?.
Yo creo que es dar un servicio al Ciudadano.
Pero lo que veo en muchos comentarios aquí, es que ponen que han estudiado mucho, de sol a sol, que se han privado de muchos placeres, y de que no es tan fácil aprobar una oposición.
Sé que existen muchos profesionales en las Administraciones, pero lo malo es que cuando vamos al Ayuntamiento, a la Delegación, a la Comisaría, al Centro de Salud, el trato dado en la gran mayoría de los casos deja mucho que desear, siempre hay mesas con muchos papeles pero pocos funcionarios, y los que suelen trabajar son interinos o contratados temporalmente.
Si, me recuerda a las imágenes del Congreso, semivacío.
Para no extenderme, no vamos a hablar del cuñado de..., el sobrino del concejal, etc.

Un bombero, un cirujano, un policía SI se debería jubilar a los 65 o antes, pero el típico funcionario, podría jubilarse tranquilamente a los 70-75 años.

Por cierto, funcionarios, a ver si os quejáis del despilfarro de vuestros jefes y superiores, y les denunciáis.
Psicopom dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 18:31:49:
A pesar de que me encanta LD, como funcionario de carrera esta noticia me parece bastante demagógica:
Primero, para jubilarte con sesenta años, necesitas 30 años de servicio,
segundo, por cada año antes de la jubilación te quitan un 8%, así que si te jubilas con sesenta te quitan un 40% de la pensión.
Tercero, la pensión de los funcionarios se basa en el sueldo base, que suele ser bastante bajo, ya que la mayor parte del sueldo se basa en complementos de destino, de puesto, de función, etc, etc, etc.

Yo si me jubilase con 60 (previo descuento de un 40%), llevaría cotizados 39 años, ¿os parecen pocos?

Y para el que no lo sepa, preparar unas oposiciones requiere un esfuerzo monacal de retiro absoluto durante mucho tiempo (en mi caso estuve 2 años prácticamente enclaustrado), estudiando algo que, si no apruebas, no te sirve absolutamente para nada, compitiendo con miles de personas que, la mayor parte, estudian tanto como tú. Luego, si apruebas, te suelen mandar a las kimbambas, donde te pasas unos años hasta que puedes volver a tu casa.

Y de repente, ahora hay crisis, y gente que conozco te empieza a decir "qué suerte tienes, funcionario", cuando antes no te decían absolutamente nada sobre tu profesión; eso si no te dicen que seguro que trabajas poco, etc, etc. Hace un año se reían de nosotros y ahora somos motivo de envidia y hasta se nos culpa de todo.

Evidentemente cuando yo me puse a estudiar unas oposiciones fue porque había unas condiciones concretas laborales, si ahora te las cambian no habría perdido tanto tiempo de mi vida encerrado en casa estudiando y con una tensión constante (y eso que yo estuve relativamente poco tiempo, conozco gente que han estado 6 ó 7 años estudiando y no hablo precisamente de oposiciones a notarías sino de los antiguos C y D).


Yo estoy a favor de que se reduzca la función pública en España, evidentemente los que levantan la economía son los empresarios, y son los que crean puestos de trabajo, no todo el mundo puede ser funcionario, pero en los países serios, hay menos funcionarios pero muy bien pagados y aún mejor motivados. Tengo entendido que en los EEUU los funcionarios cobran como 3 ó 4 veces más que aquí.

Y ya por último, respecto a las jubilaciones sean o no de funcionarios, creo que los políticos tienen que buscar otras alternativas que retrasar la jubilación, vale, ahora vivimos más que antes, pero si os habéis fijado, la gente a partir de los sesenta años está bastante cascada y si no está jubilada, se pasa la mitad del tiempo de baja. No es solución ni humano tener a alguien trabajando hasta los setenta (por mucho que algunos pocos estén con 70 magníficos de salud, pero no es lo habitual)
atandoca dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 18:24:27:
¿No Gracias? Pero si cada vez soy más y trabajáis menos. Funcionarios no gracias. Bromas aparte, el problema es el mal uso de los fondos públicos, faltan policías y sobran traductores de catalán y demás bazofia. El problema radica en la inutilidad de la mayoría de los cargos que suponen un gasto excesivo e inútil que resta del presupuesto para lo que de verdad se necesita. Claro esto desde el punto de vista de un ciudadano, no de un politicucho y sus tonterías.
azul50 dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 17:48:09:

A los que ahora se acuerdan de los funcionarios:

1º : se hace una carrera que supone más o menos cinco años
2º : se hace un master que cuesta una "pasta"
3º : luego se informa uno de las posibilidades de ganarse la vida
4º : nos decidimos por la oposición y, "largo me lo fiais", comienza el día a día del opositor, que cuenta con cinco horas de la mañana y otro tanto de la tarde. No hay festivos ni salidas, no hay vacaciones ni nada que se le parezca. Tampoco puedes trabajar a tiempo parcial porque todo el tiempo se lo dedicas a la oposición, año tras año...y mientras dependes de tus padres sin pedir...y tus amigos que optaron por lo privado, empiezan a despegar y prosperan...y tú te preguntas qué pasará si suspendes una vez más...Y esos amigos, mientras estaban "en la espuma" no se preocupaban de ti ni de tu encierro voluntario...pero ahora que la cosa de lo privado ya no va tan bien, sí que te recriminan QUE ERES FUNCIONARIO. !!!!!!!!!Compañeros: no hagamos ni caso, que la oposición está abierta a todos. Pero hay que saber sacrificarse y eso no todo el mundo lo aguanta ¿eh?
Cashbar dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 17:33:26:
a todos los que se han encendido con la noticia y son policias, medicos, militares, bomberos, etc, les recomendaría que se leyeran el segundo parrafo antes de poner a parir al personal... gracias
pedropar dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 16:22:47:
Tipica respuesta de persona sin argumentos, pero de mal talante. Seguramente le doy sopas con onda en cuanto a estudios y méritos, y con un trabajo mejor y mas importante que el suyo, pero ese es otro tema que no interesa. Si le he ofendido, que ya veo que si, le pido disculpas, y espero que este asunto esté zanjado. Un saludo.
« 1 2 3 4 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com