Menú

Fujitsu aumenta su producción en Alemania

Fujitsu ha acordado reforzar la capacidad productiva de su fábrica alemana de Augsburgo,

Al tiempo que busca proveedores alternativos para garantizar la continuidad del negocio tras el terremoto de Japón.

Según informó hoy el grupo de tecnologías de la información en un comunicado, las operaciones de Fujitsu en estas regiones no se han visto afectadas, hasta la fecha, directamente por la situación.

No obstante, para garantizar el suministro, Fujitsu está transfiriendo temporalmente la producción de ordenadores a la fábrica de Shimane (sobre la isla de Honshü en Japón), que a diferencia de seis de las factorías que tiene en el país, no ha resultado afectada tras el seísmo y posterior tsunami.

Por su parte, la compañía ha acordado que todos los ordenadores de sobremesa y los servidores x86, así como determinadas líneas de netbooks (portátiles de dimensiones reducidas) se fabriquen en su fábrica alemana con el fin de garantizar el rendimiento del negocio y la continuidad para sus clientes locales.

Según ha destacado en el comunicado el consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions, Rolf Schwirz, la compañía ha conseguido mitigar las consecuencias económicas del desastre gracias a una estructura global y descentralizada. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura