Además, según publicó la agencia Efe, el Gobierno español negó estar al tanto de las supuestas conversaciones entre la eléctrica francesa EDF y la constructora española ACS para formular una OPA conjunta sobre Iberdrola. El Ejecutivo "no conoce ni ha conocido por ninguna fuente" esta posible operación, dijeron a EFE fuentes de Moncloa. Las fuentes consultadas por esta agencia negaron también que hayan existido conversaciones con el Gobierno francés en torno a esta cuestión y rechazaron que la operación cuente con el apoyo del Ejecutivo español.
Sin embargo, el diario británico Financial Times apuntaba en su edición del miércoles que tanto el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, estaban al corriente de las conversaciones.
Francia dice que el Gobierno de Zapatero conocía el interés de EDF por el mercado español
El Estado francés, accionista mayoritario de Electricidad de France (EDF), ha confirmado que el Gobierno de Zapatero está informado del "interés de principio" de EDF sobre el mercado español, al ser preguntado por los rumores de una posible OPA de la eléctrica francesa sobre Iberdrola. Estas afirmaciones vienen a desmentir al Ejecutivo español.
LD (Agencias) Al ser preguntado por los rumores de una posible OPA de la eléctrica francesa sobre la española Iberdrola, Martinon ha indicado a la dirección de la compañía que "cualquier inversión en España debería hacerse con el acuerdo de las autoridades españolas".
Martinon confirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está informado del "interés de principio" de EDF sobre el mercado español, pero no quiso "ir más lejos" sobre la cuestión de una virtual operación de compra. Además, recordó que durante la reciente cumbre hispano-francesa celebrada el pasado 10 de enero en París, Sarkozy y Zapatero volvieron a hablar de las cuestiones relacionadas con el mercado energético.
Esta confirmación contrasta con las declaraciones realizadas el miércoles por el secretario de Estado de Economía, David Vegara, que dijo no tener constancia de que se haya producido contacto alguno entre los gobiernos de España y Francia. En este mismo sentido se manifestó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, que añadió que el Ejecutivo no intervendrá en las composiciones accionariales de las empresas.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura