Menú

Foro Nuclear: “Un grave error y una manifiesta iresponsabilidad”

La reacción del Foro Nuclear a la decisión del Gobierno de cerrar Garoña no se ha hecho esperar. En su opinión, la decisión del Ejecutivo Zapatero es un “grave error” y una “manifiesta irresponsabilidad”.

La reacción del Foro Nuclear a la decisión del Gobierno de cerrar Garoña no se ha hecho esperar. En su opinión, la decisión del Ejecutivo Zapatero es un “grave error” y una “manifiesta irresponsabilidad”.

El Foro Nuclear denuncia que se trata de una decisión política “sin base técnica alguna, económica o de seguridad”. Además, advierte de que las consecuencias de la decisión afectarán de manera directa y negativa a la producción eléctrica española, al medio ambiente, a la economía y a la competitividad de la industria, “así como al bienestar de los ciudadanos españoles”.

Los responsables del Foro Nuclear entienden irresponsable el cierre del reactor de Garoña desoyendo las recomendaciones del CSN y sin tener en cuenta las necesidades energéticas del país. Unas necesidades que quedan en segundo plano ante el supuesto cumplimiento de una promesa electoral. Un argumento frívolo en opinión del Foro.

Para la presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, el anuncio del cierre de esta central nuclear en 2013 supone “una decisión irresponsable con la sociedad” ya que entiende que “no existe argumento alguno para que España llegue a distintas conclusiones que el resto del mundo sobre la necesidad de la energía nuclear en el sistema eléctrico.”

Además, recuerda que “cerrar una instalación segura, mandar a sus empleados al paro, deteriorar la competitividad de la industria, empeorar la economía española e incrementar la factura de la luz, entre otras consecuencias, demuestra una grave falta de responsabilidad”.

Respecto al futuro de la industria nuclear, la presidenta del Foro afirma que “asumiendo su responsabilidad con la sociedad, continuará trabajando para que el valor estratégico de esta energía siga ocupando un puesto destacado en el mapa energético. La decisión del Gobierno supone un mensaje negativo no sólo para el conjunto del sector nuclear, también para el tejido industrial y tecnológico del país porque manifiesta una evidente indefensión jurídica”.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura