Además, esta entidad considera que las probabilidades de que algo similar se produzca en España son "extremadamente remotas", informa Servimedia. En rueda de prensa, María Teresa Domínguez incidió en que "es importante que no se extrapolen los datos de los terremotos y de los tsunamis de un país a otro, cuando se evalúan estos riesgos naturales".
Por otro lado, la presidenta del lobby nuclear español destacó que, a pesar de la magnitud de este terremoto, la integridad de todos los edificios de las centrales japonesas se ha mantenido intacta. Según los datos que maneja el Foro Nuclear, las probabilidades de que algo similar se produzca en España son "extremadamente remotas".
Los reactores nucleares españoles "están diseñados para soportar un terremoto igual al máximo registrado de forma histórica o al máximo terremoto previsto". Con todo, añadió, "las lecciones aprendidas de este acontecimiento deben ser revisadas cuidadosamente para futuras consideraciones en la mejora de las centrales nucleares españolas".