La firma indicó que ha tomado diferentes medidas para aumentar su liquidez y mejorar sus resultados económicos. Entre ellas se encuentra la proposición a sus acreedores de aumentar hasta 2013 el plazo de vencimiento de sus líneas de crédito, a cambio de reducir los compromisos de éstos y de aumentar los márgenes de interés.
Los acreedores de la multinacional que preside William Clay Ford deberán responder antes del próximo 18 de noviembre ante esta propuesta realizada por la empresa, que pretende retrasar el pago de los créditos e intereses por importe de 6.000 millones de dólares (4.054 millones de euros al cambio actual) que mantienen con Ford.
Otra de las iniciativas que está intentando llevar a cabo Ford para lograr el objetivo de mejorar su liquidez es ampliar su capital mediante la emisión de acciones convertibles hasta 2016 por un importe de cerca de 2.000 millones de dólares (1.351 millones de euros).
Asimismo, la corporación pretende alcanzar un acuerdo de distribución de capital con ciertas entidades y 'brokers' para la venta de algunas acciones de la empresa en periodos de tiempo concretos con un precio de venta de hasta 1.000 millones de dólares (675 millones de euros).
"Estas acciones apoyan el tercer pilar de nuestro plan 'One Ford', servirán para financiar el plan y para mejorar nuestro balance", explicó el consejero delegado de la corporación automovilística estadounidense, Alan Mulally, al tiempo que se mostró confiado en que estas medidas permitirán a la empresa aumentar su liquidez en el área de automoción y reducir la deuda.
Acuerdo con los sindicatos
Por otro lado, la empresa del óvalo ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW) para realizar cambios en el convenio colectivo de la compañía en Estados Unidos.
No obstante, Ford indicó que se habían producido modificaciones en el convenio, aunque no todas los que habían sido propuestas. El vicepresidente de Producción Global y Asuntos Laborales de la firma, Joe Hinrichs, explicó que en su empresa siguen "absolutamente comprometidos" en continuar progresando en el plan de transformación.
"Daremos los pasos necesarios para ser competitivos con los mejores del negocio", añadió Hinrichs, que destacó que seguirán trabajando con el sindicato UAW para asegurar la competitividad de la empresa.
Ford propone a sus acreedores aplazar hasta 2013 el pago de créditos
El grupo automovilístico estadounidense Ford ha propuesto a sus acreedores un acuerdo para posponer el plazo de vencimiento de sus líneas de crédito que pasará de finalizar en 2011 a hacerlo en 2013. Una acción que servirá para mejorar su liquidez y su balance.
En Libre Mercado
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura