Menú

Ford prepara un amplio plan de reestructuración que incluye “cierres significativos de fábricas”

El presidente del fabricante automovilístico estadounidense Ford, Bill Ford, ha anunciado que la compañía prepara un amplio plan de reestructuración que incluye "cierres significativos de fábricas". Este anuncio ha coincidido con la divulgación de los resultados de la empresa en el tercer trimestre del año, en el que perdió 284 millones de dólares.

LD (EFE) El anuncio del plan de reestructuración, que según Ford ha de estar preparado para enero próximo, coincidió con la divulgación de los resultados de la empresa en el tercer trimestre del año, en el que tuvo unas pérdidas de 284 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Ford tuvo unos beneficios de 266 millones de dólares.

"Nuestra industria está comenzando una espectacular reestructuración cuya necesidad es acuciante", declaró Ford en una conferencia de prensa telefónica, y aventuró que la empresa deberá afrontar "días difíciles en el futuro". Ford tuvo en el tercer trimestre del año unas pérdidas en el mercado norteamericano (EEUU y Canadá) que alcanzaron los 1.200 millones de dólares antes de impuestos, frente a los de 481 millones del año pasado.

En todo el mundo, las pérdidas globales antes de impuestos fueron de 1.300 millones de dólares, frente a los 609 millones de 2004. Estas pérdidas se vieron compensadas en parte por los beneficios de 1.100 millones de dólares antes de impuestos del departamento de Servicios Financieros de la compañía. En total, los ingresos y ventas del segundo fabricante automovilístico de EEUU y tercero mundial fueron de 40.900 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de los 39.100 millones del año anterior. Las ventas de automóviles en todo el mundo para el tercer trimestre crecieron a 34.700 millones de los 32.800 millones de dólares del periodo del año anterior. Por unidades, Ford pasó de vender 1.508.000 vehículos a 1.531.000.

Ford atribuyó las pérdidas de 1.200 millones de dólares en sus operaciones norteamericanas al menor inventario en los concesionarios, una mezcla de vehículos desfavorable, un precio neto más reducido y mayores costes de garantías y materiales. En Norteamérica las ventas fueron de 18.200 millones de dólares, 59 millones más que en 2004. En Sudamérica, las operaciones de Ford obtuvieron unos beneficios de 96 millones de dólares antes de impuestos, un aumento de 37 millones con respecto al resultado de 2004.  En Europa, las pérdidas del Grupo Ford fueron de 55 millones de dólares (frente a las pérdidas de 33 millones del 2004) con ventas de 6.400 millones de dólares, 500 millones más que el año pasado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura