LD (Europa Press) En concreto, Florentino Pérez se ha hecho con 272.047 acciones del grupo de construcción y servicios, entre los pasados días 1 y 3 de febrero, a un precio de entre 28,85 y 29,14 euros por título. La participación del 7,622 por ciento que actualmente controla en la compañía, a través de la sociedad instrumental Inversiones Vesan, equivale a 26,89 millones de acciones que, al precio de cierre de este martes en Bolsa, suman un valor de mercado de 781,62 millones de euros.
Así, el presidente de ACS se consolida como tercer máximo accionista del grupo, por detrás de la Corporación Financiera Alba que, tras su reciente última compra, controla un 20,007 por ciento del accionariado, y los ex banqueros Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, en conjunto, ostentan el 10,17 por ciento.
Así, estos tres máximos socios ostentan conjuntamente el 37,79 por ciento del capital del grupo que, a su vez, es máximo accionista de Unión Fenosa, de Abertis, y segundo accionista de Inmobiliaria Colonial. Se trata de la segunda ocasión en lo que va de año en que Florentino Pérez invierte en la sociedad, después de que el pasado 2 de enero informara a la CNMV de la compra de acciones representativas del 0,158 por ciento del capital por un importe de 14,63 millones de euros.