LD (Agencias) Fidalgo, quien compareció en rueda de prensa tras su intervención en la sesión de apertura del octavo congreso de CCOO-PV, afirmó, en relación al Gobierno, que "no se puede decir que hay que sostener la contributividad del sistema de protección social y prometer prestaciones a quien no ha contribuido".
Fidalgo se refería concretamente a la oferta del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de dar cobertura al desempleo, incluso protección social con carácter de trabajo a tiempo parcial, a un colectivo no asalariado como el de los autónomos.
"Se oyen promesas como las de modificar nuestro sistema fiscal, rebajando la presión tributaria de determinadas rentas altas y al mismo tiempo se están oyendo propuestas de incremento del gasto del sector publico. Habrá –dijo Fidalgo– que esperar a ver hacia qué lado se inclina la balanza". A pesar de todo, el líder sindicalista afirmó que esto "no es una crítica al nuevo Gobierno", al que, añadió, "vamos a ayudar en todo lo que podamos", porque CCOO tiene "fuertes expectativas" en el Ejecutivo socialista.
El secretario general de CCOO dijo que en las próximas semanas "habrá una declaración conjunta del Gobierno, sindicatos y patronal a favor de la competitividad, el empleo y la cohesión social". “Espero que inmediatamente después" se pase "a discutir en mesas concretas y de asuntos concretos" pues, afirmó, "ya habrá terminado la campaña electoral".