Menú

Fiat y Ford firman un acuerdo definitivo de colaboración para fabricar dos utilitarios

El grupo automovilístico italiano Fiat y el estadounidense Ford han firmado el acuerdo definitivo de colaboración para fabricar dos pequeños utilitarios a partir de la misma plataforma, un nuevo Fiat 500 y el sustituto del "K", según ha informado el grupo turinés.

LD (EFE) "El resultado de la operación llevará al mercado dos modelos con fuertes diferencias de estilo, pero con diseño interno y externo fiel a la identidad de cada uno de los socios", según precisó Fiat en un comunicado. Los nuevos turismos entrarán en el mercado en el periodo 2007-2008 y están previstas anualmente 240.000 unidades.

El nuevo Fiat 500 y el sustituto del "K" que Ford venderá en Europa "tendrán un papel significativo" en el viejo Continente en la gama de productos de ambas empresas, según subrayó Fiat, que recordó que los dos grupos tienen gran experiencia en el desarrollo de pequeños turismo en Europa.
 
Trabajando juntos, añadió Fiat, los dos grupos se beneficiarán de la reducción de costes de desarrollo, de la producción y de la compra de componentes y podrán ofrecer a los clientes -aseguran- productos más competitivos y de mejor calidad.

Los nuevos turismos se construirán conjuntamente sobre la actual plataforma del “Panda”, en la factoría que Fiat tiene en Tychy, en Polonia. Los vehículos utilizarán motores y cambios Fiat, producidos en Polonia y en Italia.  "El acuerdo de cooperación con Ford representa otra etapa en la estrategia de alianza alcanzadas con el objetivo de compartir los costes financieros e industriales de los nuevos productos", afirmó Sergio Marchione, consejero delegado de Fiat Spa y Fiat Auto.

Marchione señaló que el acuerdo con Ford demuestra que la decisión de producir los turismos en Tychy es la clara señal de confianza en la factoría polaca, así como la flexibilidad de las plataforma de Fiat Panda. El presidente de Ford Europa, John Fleming, manifestó, según el comunicado, que la nueva "K" mantendrá su carácter original e incorporará elementos nuevos de diseño.

La alianza entre Fiat y Ford es exclusivamente industrial, sin intercambio de acciones, como la que hasta este mismo año mantuvo la compañía italiana con General Motors. El grupo Fiat, inmerso en un crisis sin precedentes en los últimos años, tiene previsto cerrar 2005 con beneficios, después de diversos ejercicios acumulando pérdidas millonarias.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura